Esta marca dará más de 12 mil pesos a sus empleados sólo...

Esta marca dará más de 12 mil pesos a sus empleados sólo porque tuvo un buen 2019

0

By Ivan Nava

  • El employer branding y employed advocate debe ser calve para las marcas

  • Admiral Group dio un bono a todos sus empleados internacionales por los resultados de 2019

  • Los ingresos de la firma crecieron un 4 por ciento en el último año

La relación empleados – empresas es entendida por el compromiso que existe de la primera parte para responder a las labores y metas planteadas y, con ello contribuir al crecimiento de los negocios. A cambio, el recurso humano percibe un salario, y se espera que reciba prestaciones (de ley o en pocos casos superiores), sin embargo, la realidad es que no siempre corresponden a las necesidades tanto del mercado, como de las personas.

Sin embargo, de vez en cuando, vemos casos en los que las marcas deciden retribuir algo a sus trabajadores más allá de lo estrictamente estipulado en los contratos o políticas de las empresas. Uno de ellos se dio conocer en los últimos días.

Todo por un buen 2019

Esta semana se informó que Admiral Group pagará un bono extra de 500 libras (o unos 12,100 pesos aproximadamente) a todos sus colaborares a nivel internacional “como agradecimiento por los excelentes resultados obtenidos en el ejercicio anterior”.

La firma de origen británico es especializada en seguros de automóviles, es dueña de marcas como Admiral, Apparent Insurance, Bell, Qualitas Auto, Rastreator.mx, y cuenta con más de 10 mil trabajadores en todo el mundo, con presencia en países como España, Estados Unidos, Francia, y México, entre otros.

De acuerdo con David Stevens, CEO de Admiral Group, cada uno de los trabajadores del grupo en los mercados internacionales recibirá un bono extra de 500 libras. Lo que supone un reparto total de 6 millones de libras (o más de 145 millones de pesos).

El bono es en agradecimiento a los trabajadores por los buenos resultados en el último año. De acuerdo con su reporte financiero correspondiente al periodo señalado, la firma británica reportó ingresos por 220 millones de libras, lo que representó un incremento del 4 por ciento, respecto a 2018, además de que superaron los 6.74 millones de clientes en todos los mercados en los que participan, un 8 por ciento más.


Te puede interesar:

La importancia del Employer Branding

En tiempos en los que la economía global y el contexto social pasan por incertidumbre y mucha tensión, las marcas deben emprender acciones para proveer a sus equipos de colaboradores la seguridad de que están velando por su bienestar.

Claramente esto no sucede siempre, la realidad es que los trabajadores no siempre sienten que perciben lo justo por su trabajo o que tienen las mejores condiciones en sus empleos actuales. Para darnos una idea, en México, un 38 por ciento de los empleados se siente muy mal o ligeramente mal pagados, de acuerdo con datos del Departamento de Investigación de Merca2.0.

El sentirse así es motivo para la renuncia y búsqueda de nuevos y mejores proyectos. De acuerdo con una encuesta realizada por OCCMundial, el 78 por ciento de los profesionistas en el país dijo que el crecimiento profesional sería su motivación de buscar un nuevo empleo, pero el 72 por ciento sostuvo que lo haría por un mejor salario y 49 por ciento por mejores prestaciones laborales.

Si miramos el caso de Admiral Group, 6 millones de libras parecen poco respecto a lo que ingresó en 2019, pero el hecho de que sus trabajadores se sientan reconocidos por el esfuerzo y logros del último año, reforzará su vínculo con la empresa, no solamente reafirmando su compromiso para el 2020, sino que puede contribuir a que ellos sean los primeros embajadores de marca.

El sentirse reconocidos y mejor remunerados serán factores para que los empleados tengan un reconocimiento económico, pero también de alguna manera a impactar positivamente su salud mental y emocional. Este último aspecto es fundamental, un estudio realizado por Deloitte encontró que los empleadores que invierten más en la salud mental de sus empleados generan más ingresos.

Son pocas, pero se dan más casos

El employer branding es una de las técnicas que más se utilizan hoy en día y que consiste en hacer de tu empleado tu mejor embajador de marca, fidelizarlo y atraerlo de forma que sea él quien decida por sí mismo recomendarte como empresa y que se encuentra cómodo con los servicios que le aportas tú como empresa en su trabajo.

Hay diversos formas de trabajarlo, desde el brandig corporativo, implementando políticas que los estimulen y reten tanto profesional, como social y personalmente. Sin duda, el caso de Admiral Group es una forma, pero en los últimos años hemos visto otro tipo de expresiones.

Un caso reconocido y seguramente imitado es el de Netflix y su política de “libertad y responsabilidad” que, entre otras cosas, significa que la empresa apoya a sus colaboradores están en busca de una nueva oportunidad profesional y asisten a entrevistas de trabajo para ello.

Otro caso es el de una empleada de KFC que caminaba casi 9 kilómetros diarios para llegar a su trabajo en una sucursal de la cadena de fast food en Oregon, Estados Unidos. Su jefa, al conocer su situación, la nominó para el premio“Kentucky Fried Wises” reconocimiento que entrega la firma para motivar a aquellos empleados que van más allá de su trabajo diario. El resultado fue que la trabajadora recibió un camioneta y seis meses de seguro para el vehículo subsidiado por KFC.

Son sólo tres casos, pero es probable que si buscamos encontraremos más. El hecho no sólo es importante para difundir una buena noticia para quienes se ven beneficiados con estos apoyos, sino para hacer notar a las marcas la relevancia del employer branding y employed advocate, no sólo porque se apoya a sus equipos humanos, sino porque esto también beneficia a sus negocios.

Puedes leer el artículo completo en: : Esta marca dará más de 12 mil pesos a sus empleados sólo porque tuvo un buen 2019

COMENTARIOS

Leave a Reply