Esta es la millonaria cantidad que Sheinbaum ejercerá en su imagen para...

Esta es la millonaria cantidad que Sheinbaum ejercerá en su imagen para 2022

0

By Nohemi Erosa

Aumentan el presupuesto del Gobierno de CDMX para “comunicación social y publicidad”.

Dependencias como la Secretaría de las Mujeres y Desarrollo Económico tendrán menos fondos.

Difusión de acciones de Gobierno y Claudia Sheinbaum en radio y televisión se llevan la mayor parte.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México, entre 2021 y 2022 la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, terminará ejerciendo mil 62.65 millones de pesos por concepto de “servicios de comunicación social y publicidad”; de esa cifra, 521.1 millones fueron asignados al año que concluye y 541.6 millones más se pidieron para el que entra.

Sin embargo, la suma de los recursos para dos años de Gobierno equivale al gasto programado de cinco dependencias capitalinas para el siguiente año. Un hecho que ha generado polémica entre congresistas de CDMX, políticos, expertos y ciudadanos, ya que es Claudia Sheinbaum una de las figuras que perfila como potencial candidata a la presidencia de la República del próximo sexenio.

Aumento de recursos

De acuerdo con la iniciativa presentada por el Gobierno de la Ciudad de México, el gasto en comunicación y publicidad ya muestra un incremento nominal de 3.9 por ciento, es decir, 20.5 millones de pesos, pero al compararlo con otras dependencias, se encuentra que los mil 62.65 millones de pesos, a ejercen entre 2021 y 2022, equivalen al presupuesto de cinco órganos de la Ciudad.

Son dependencias de la CDMX como estas las que brindan atención directa y servicio a miles de ciudadanos, por lo que concentrarán el equivalente de los recursos de imagen gubernamental para apuntalar a Claudia Sheinbaum en la preferencia de la gente como candidata a suplente de Andrés Manuel López Obrador.

Por ejemplo, la Secretaría de Desarrollo Económico, con un presupuesto de 410.7 millones de pesos; la Secretaría de las Mujeres, con 262.9 millones; el Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos”, con 242.4 millones; el Sistema público de radiodifusión, con 118.3 millones; y la Agencia de protección sanitaria, con 30 millones de pesos.

Comunicación social y publicidad

En la clasificación presentada en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México se detallan algunos conceptos en los que el Gobierno planea aplicar los recursos del 2022.

Por ejemplo, la difusión de mensajes por radio, televisión y otros medios para impulsar programas y actividades gubernamentales concentra el 64 por ciento del gasto total; asimismo, los servicios de creatividad, preproducción y producción de publicidad, sin contar internet, representan un 19.3 por ciento; mientras que a la creación y difusión de contenido exclusivo para medios digitales se le asignará el 0.4 por ciento; y al revelado de fotografías, servicio de la industria fílmica y recursos de información un 16.3 por ciento.

De acuerdo con los montos asignados, la activación más fuerte para promover las acciones de la Jefa de Gobierno y las dependencias clave para la sociedad se llevarán a cabo por radio y televisión.

Ahora lee:

Gobierno de Sheinbaum aprueba impuesto para shows en streaming

Tunden a Sheinbaum en redes; ni apps ni usuarios aceptan impuesto a delivery

Ceviche Bichi convierte en campaña la portada de Claudia Sheinbaum y así reaccionaron a su estrategia

Puedes leer el artículo completo en: : Esta es la millonaria cantidad que Sheinbaum ejercerá en su imagen para 2022

COMENTARIOS

Leave a Reply