Esta es la marca que está detrás de la estrategia de los...

Esta es la marca que está detrás de la estrategia de los Checos de cartón

0

By Nohemi Erosa

Para ExxonMobil, la estrategia publicitaria de los “Checos de cartón” fue todo un éxito, incluso meses antes del Gran Premio de México, Fórmula 1, y no sólo por el gran patrocinio que mostró con Sergio Pérez, sino por el sentimiento de cercanía y esperanza que promovió entre la sociedad durante la etapa de crisis sanitaria que atraviesa todo el mundo.

Para Verónica Güereca, Directora de Marca de Consumo en América Latina para ExxonMobil, la compañía de combustibles Mobil™ Synergy y lubricantes Mobil 1™ logró su mayor objetivo: llevar al piloto de la escudería Red Bull Racing Honda a los hogares de cientos de fanáticos mexicanos, quienes solos lograron crear una tendencia en redes sociales llamada “Checomanía”.

Luego de que se viera en Paseo de la Reforma, durante el Red Bull Show Run CDMX 2021, el impacto publicitario que provocó que cientos de aficionados llevaran la réplica de su “héroe nacional” y la portaran con orgullo en sus casas y negocios, hoy, en el día más importante de la Fórmula 1, donde Pérez podría subir al podio, la directiva de ExxonMobil cuenta a Merca 2.0 cuál es el cierre de su campaña y los objetivos ya ganados para la marca.

¿Qué impacto tuvo el Checo de cartón como estrategia publicitaria?

Nos convirtió en uno de los principales aliados de los fanáticos de la Gran Carrera, principalmente de los fans de Sergio “Checo” Pérez y de la escudería Red Bull Racing Honda, nuestros aliados tecnológicos. Pasamos de ser Mobil México a “Tío Mobil” en redes sociales. No sólo dominamos la conversación de un nicho muy especial del automovilismo, sino que también la generamos.

¿Cuál es la importancia para la marca ser patrocinador en la F1 edición 2021?

Nos enorgullece esta alianza tecnológica porque la tecnología del combustible Mobil Synergy y lubricante Mobil 1 es la que impulsa a la escudería en los circuitos más desafiantes del campeonato más prestigioso del automovilismo, además de que es un campo clave de aprendizaje para el desarrollo continuo de nuestros productos.

Adicional a esto, es un gran orgullo poder apoyar a un piloto mexicano como “Checo”, que no sólo muestra un talento excepcional, sino que, como el ADN de Mobil, va un paso adelante buscando siempre evolucionar y trascender.

¿Qué otras estrategias implementaron con los aficionados para el Gran Premio de México?

En estos tres días invitamos a fanáticos del movimiento a vivir una experiencia exclusiva en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La mayoría no habían visto una carrera en vivo; entre nuestros invitados están algunos mecánicos de un taller en Guadalajara, Jalisco, que crearon una porra creativa para apoyar a “Checo” en una dinámica que lanzamos en nuestro Facebook: Mobil México.

Adicional a eso, hemos continuado con la distribución gratuita de los “Checos de cartón” a solicitud de los fanáticos que apoyan al piloto mexicano.

¿Cuál es el objetivo meta y el alcanzado hasta ahora para la marca?

El objetivo era posicionarnos con los fans de las carreras y generar un vínculo fuerte con ellos, visibilizando nuestra presencia en la pista con la alianza tecnológica que tenemos con la escudería Red Bull Racing Honda.

Como resultado de esta estrategia 100% orgánica basada principalmente en digital y relaciones públicas, hemos crecido nuestra comunidad en redes casi en un 37% (+ de 12K nuevos seguidores), hemos llegado a más de 7 millones de personas, generado más de 270K interacciones y detonando una tendencia que va en ascenso.

Ahora lee:

“Checos” de cartón, el producto más cotizado en Reforma

Artesano encuentra oportunidad de venta y hace Checos de crochet

Así felicita Checo Pérez a Canelo después de su victoria

Puedes leer el artículo completo en: : Esta es la marca que está detrás de la estrategia de los Checos de cartón

COMENTARIOS

Leave a Reply