Ésta es el arma secreta de Disney para igualar al Stranger Things...

Ésta es el arma secreta de Disney para igualar al Stranger Things de Netflix

0

By Alejandro Chavez

  • Disney también se alió a Kellog’s, Icebreakers y JC Penney para su iniciativa de publicidad

  • Se espera que muchos de sus aliados generen anuncios y comerciales propios

  • Además, tendrían juntos un alcance de 250 millones de puntos solo en Estados Unidos

La publicidad es radicalmente distinta de lo que solía ser hace algunos años. El cambio más notable es en la forma que ahora toman los mensajes comerciales que las marcas dirigen a la audiencia. Ahora, el contenido es la mejor apuesta de las empresas para generar conexión con los individuos. En lugar de tener claros anuncios en print, TV o radio, ahora la gente puede encontrar experiencias interactivas, influencers y hasta productos promocionales a la venta.

Este enfoque por el contenido en la publicidad tiene varias razones detrás. De acuerdo con Lyfe, este tipo de materiales permiten a las empresas construir confianza y reputación de marca con mayor efectividad que con anuncios tradicionales. Digital Doughnut apunta además que permite crear conexiones más profundas y significativas con los consumidores. Por su parte, el Marketing Insider Group, permite incrementar el valor y significado para la audiencia.

Así pues, es claro que el content marketing jamás saldrá de la escena de la publicidad. En todo caso, podría ser reemplazado por otra técnica todavía más efectiva en el futuro, si acaso es posible diseñar una estrategia tan útil. Pero también es evidente que la implementación de los negocios es cada vez más contundente, ambiciosa y de grandes alcances. Esto es todavía más claro cuando se observa lo que están haciendo los mayores agentes de todo el entorno.

Disney y su nueva gran oferta de publicidad

La todopoderosa casa del ratón quiere copiar el éxito de publicidad que fue el Stranger Things de Netflix. La popular serie del servicio de streaming de video consiguió aliarse con múltiples de marcas y compañías, que no solo se colgaron de la popularidad del show para potenciar sus ventas. Además, dieron un impulso sin comparación a la relevancia cultural del programa. Disney está decidida a robarse y perfeccionar la fórmula con su nueva producción: Frozen 2.


Notas relacionadas


De acuerdo con AdAge, Disney acaba de cerrar un ambicioso trato con más de 11 marcas para sumarse al plan de publicidad de la superproducción para niños. Entre las empresas que se aliaron a la película se cuentan Ziploc, Google Home, General Mills, McDonald’s y Glade. Lylle Breider, líder global de alianzas y promociones, señaló que Disney rechazó a muchas compañías. Todos estos negocios incorporarán elementos de la película a su marketing.

¿Superproducciones de cine o anuncios?

No es la primera vez que una empresa de contenido genera programas o películas con fines comerciales. Una de las nuevas series de Apple TV+ es un enorme comercial para sus propios productos. También están enormes proyectos como Wreck It Ralph 2, LEGO Movie y The Emoji Movie. Incluso se puede mencionar Ready Player One, de Steven Spielberg. En todas estas películas, es evidente la promoción a productos, marcas y la cultura popular en general.

¿Ésta es la nueva forma de hacer publicidad? Tal vez sería injusto decir que esta es una técnica innovadora. Desde hace muchos años que las películas de Hollywood se utilizan, ya sea a través de product placement u otras estrategias, para vender y promocionar marcas. Pero nunca antes se había visto que se realizara a una escala tan grande. No solo Frozen 2 tiene la capacidad de impactar a millones. Los aliados que tiene no son cualquier empresa.

La dimensión de las ambiciones de Disney es imposible de subestimar. Es crucial que el resto de las marcas pongan mucha atención a lo que están haciendo la casa del ratón, sus aliadas y competidoras. Y es que, en un entorno donde las superproducciones cinematográficas es la nueva normalidad comercial, ¿qué le espera a aquellas empresas sin los recursos para tales activaciones?¿Cómo competir en un mundo donde las marcas globales dominan la discusión?

Puedes leer el artículo completo en: : Ésta es el arma secreta de Disney para igualar al Stranger Things de Netflix

COMENTARIOS

Leave a Reply