Escándalo en el fast food: Fernando Machado sale de Burger King

Escándalo en el fast food: Fernando Machado sale de Burger King

0

By Octavio Noguez

  • La salida de Machado de Burger King ocurre tras la desafortunada activación que la marca realizó en el día internacional de la mujer.

  • La apuesta en ese momento con una estrategia de marketing que se salió del control de Burger King, nos recuerda lo importante que es el marketing disruptivo.

  • Hoy en día se han patentado tareas cada vez más audaces en el mercado, que nos recuerdan el valor de la interacción con el consumidor.

Burger King se ha consolidado en el mercado de fast food gracias a las diversas estrategias de marketing con que ha consolidado una propuesta comercial de gran peso ante competidores como McDonald’s.

Fernando Machado ha sido en gran parte responsable de esta audacia en el mercado de fast food, logrando consolidar una propuesta creativa única, considerando el peso que tienen las ideas bien gestionadas sobre todo en un momento en que se ha determinado la capacidad en el mercado.

Ante estas pautas, un elemento que no podemos perder de vista es el que tiene que ver con la innovación y la capacidad de las marcas por comunicar.

Adiós a una estrella del marketing

Fernando Machado ha sido una de las mayores personalidades de la industria del marketing y el mayor embajador de marca de Burger King a nivel BTB, donde ayudó a la marca a consolidarse en la poderosa industria del fasto food.

El brasileño ha anunciado su salida de la cadena y el hecho deja un enorme espacio por llenar dentro de Restaurant Brands International, donde estaba a cargo de las actividades de CMO con todas las responsabilidads posibles en esta materia en cadenas como Popeyes, Tim Hortons y BK.

La carrera de Machado se remonta a 2014 cuando llegó como cabeza de brand marketing de Burger King, para posteriormente convertirse en su CMO en 2017 y finalmente en el CMO del grupo en enero 2020, cargo que ocupó por poco más de un año.

“Han sido siete años increíbles en Restaurant Brands International. Estoy muy orgulloso del impacto del equipo en las marcas, especialmente Burger King y el trabajo en torno a la sostenibilidad, la calidad de los alimentos y la diversidad e inclusión. Restaurant Brands International ahora tiene un equipo de marketing realmente sólido y estoy seguro de que continuarán haciendo un gran trabajo”, aseguró en un mail a Forbes.

La salida de Machado ocurre luego de que Burger King activó una campaña disruptiva con la que intentó sensibilizar sobre el Día Internacional de la Mujer, solo que el mensaje no se entendió y se convirtió en uno de los mayores dolores de cabeza para la compañía.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Escándalo en el fast food: Fernando Machado sale de Burger King

COMENTARIOS

Leave a Reply