Errores que debes evitar con tus campañas CPC en AdWords

Errores que debes evitar con tus campañas CPC en AdWords

0

By Omar Escamilla

Para las empresas que desarrollan el marketing digital, una plataforma como AdWords es indispensable y altamente efectiva. Para muestra de ello basta con considerar un dato citado por Business Insider, el cual indica que 97 por ciento de los ingresos de Google provienen de la publicidad, es decir, muchas empresas apuestan por las opciones publicitarias que ofrece la subsidiaria de Alphabet Inc.

No obstante, esa misma apuesta de miles de empresas, hace que AdWords sea un campo de batalla constante, pues el posicionar los anuncios, tanto en la red de display como en la de búsqueda, es fundamental. Wordstream indica que el 41 por ciento de los clics en los anuncios mostrados en la SERP van para los que se ubican en los primeros 3 lugares. Con estadísticas como la anterior, el evitar toda clase de errores es un aspecto determinante para no afectar el posicionamiento de los anuncios.

Así que considerando esta información, te compartimos 5 errores que debes evitar en las campañas CPC de acuerdo con Jeff Bullas:

  • No considerar el remarketing

Como posiblemente ya sabrás, el remarketing te ayuda a conectar nuevamente con las personas que podrían estar interesadas en tu marca o productos, en otras palabras, se trata de una suerte de última oportunidad que no se puede dejar pasar para conseguir tu objetivo, aunque no precisamente es exclusivo de las campañas CPC.

  • Generar campañas que nunca terminen

Antes que comprometerse a generar campañas con una duración prolongada, es más recomendable apegarse a las de corta duración donde es posible cambiar mensajes y contenidos de tus anuncios, de acuerdo a tus métricas, pues de esta forma es más fácil generar tráfico.

  • Usar muchas palabras clave en un grupo de anuncios

El incluir muchas palabras clave en tus anuncios puede disminuir, de forma general, la relevancia de tus anuncios. Una menor cantidad de keywords tiene un mejor potencial para generar clics, por ello, es recomendable limitarse a las adecuadas por cada grupo de anuncios de la campaña.

  • Mantener palabras clave con mal rendimiento

Estas palabras clave, que no generan buenos resultados, podrían estar haciendo que desperdicies tu presupuesto. Por ello, debes de optar siempre por las más adecuadas o con mejores resultados procurando que estén alineadas en función de tus objetivos.

  • Olvidarte de tus campañas

Por último, muchos gestores de las campañas llegan a configurarlas y olvidarse de ellas, sin embargo, esta es una acción que puede tener consecuencias importantes pues mientras no estás pendiente de ellas, es posible que algún otro anunciante mejore su puja afectando tu campaña o que los patrones de búsqueda se modifiquen de forma repentina.

The post Errores que debes evitar con tus campañas CPC en AdWords appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Errores que debes evitar con tus campañas CPC en AdWords

COMENTARIOS

Leave a Reply