Entrevista Exclusiva: Nescafé cambia su comunicación luego de 70 años y ahora...

Entrevista Exclusiva: Nescafé cambia su comunicación luego de 70 años y ahora la dirige hacia Millennials

0

By Jazmin Garibay

Mantenerse 70 años como una marca líder en su sector es digno de atención por parte de los mercadólogos y publicistas.

Nescafé es una compañía que ha conseguido esto que muchas marcas en México buscan constantemente. De acuerdo con datos de la propia compañía, se estima que cada año se consumen más de 15 mil millones de tasas de la marca en México.

Nestlé domina el mercado de café soluble en territorio nacional. Según estimaciones de Euromonitor, Nescafé cuenta con 41.1 por ciento de participación en dicho segmento.

De ahí que sus campañas generen expectativa y más cuando se trata de un refresh en una comunicación que ha sido tradicional por años.

Su nueva campaña se llama It y Rosa María Cordero, gerente de marketing de la firma en la nación mexicana, compartió con Merca2.0 que:

“Este año cumplimos 70 años en el mercado y es una marca de mucha tradición, de mucha herencia, pero esto también conlleva a que tenemos que seguir actualizándonos y ser relevantes. Y para esto, nuestra historia es muy importante pero queremos seguir siendo importantes en el mercado mexicano y el esfuerzo de esta campaña en específico es conectar con los jóvenes, con los Millennials”

La campaña se llama It porque su claim en inglés es “It all start with…” por aquello de “Todo empieza con un Nescafé” y en este caso se refieren a intentos.

Se trata de un esfuerzo de la marca por rejuvenecer o modernizar, pero sobre todo para que esté actual.

“Hoy sabemos que los jóvenes son un mercado muy importante no sólo para la categoría de café, sino para muchas industrias y para nosotros el mantenernos relevantes, ser actuales, conectar que lo que les ofrecemos haga sentido y les sume, y ofrezcamos experiencias, ese es el objetivo de la campaña”

Para ello invitaron a varios influencers como Chumel Torres, Vadhir Derbez, entre otros, y “lo que quisimos es sacarlos de su área de confort y que intentarán más”.

Los influencers son una parte inherente en las estrategias digitales actuales. El 85 por ciento de las marcas utilizan influencer marketing como parte de sus estrategias de venta.

Y es que de acuerdo con Brand Manic, el 92 por ciento de las personas están dispuestas a confiar en las recomendaciones que reciben sobre las marcas, incluso si no conocen al referente.

Es por ello que Rosa María Cordero considera que “es un rol estratégico sobre todo para ganar un reach más grande. Generalmente un influencer es un buen medio para ello y darle mayor proyección a la campaña, que solamente invertir a la campaña en social media”.

Para Nescafé vienen grandes cosas, vamos a salir fuera del hogar con cafeterías, ya tenemos tres en México, vamos a seguir innovando, sorprendiendo a través de productos

The post Entrevista Exclusiva: Nescafé cambia su comunicación luego de 70 años y ahora la dirige hacia Millennials appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Entrevista Exclusiva: Nescafé cambia su comunicación luego de 70 años y ahora la dirige hacia Millennials

COMENTARIOS

Leave a Reply