Entrevista con Diana Plazas: Marriott trabaja en la democratización del lujo con...

Entrevista con Diana Plazas: Marriott trabaja en la democratización del lujo con City Express

0

By Maria Teresa Espinoza

  • Son muchas las marcas en diversas industrias que crean alianzas estratégicas con otras empresas.

  • Esta adquisición se cerró por el valor de 100 millones de dólares.

  • Hoteles City Express tiene una presencia en 75 destinos y cuenta con aproximadamente 150 hoteles.

En el mercado actual muchas marcas están buscando renovar sus productos y hasta unirse con otros nombres para abarcar nuevos mercados y clientes. Recientemente, se reveló que la marca de hotelería Marriott International, adquirió la compañía mexicana City Express, y con eso ingresó a una nueva categoría de alojamiento, como lo es el segmento de servicios limitados.

A través de una entrevista exclusiva para Merca2.0, Diana Plazas, Chief Sales & Marketing Officer en Marriott International para Caribe y Latinoamérica, explicó cómo esta nueva adquisición significa mucho para ambas marcas que buscan seguir creciendo en nuevos mercados y países.

“Traer estos dos equipos a unirse y trabajar juntos es hacer seguir creciendo la marca, creciendo el segmento y entender y aprender para nosotros aún más acerca de este viajero y continuar aprendiendo del equipo de City Express”, dijo.

La adquisición fue anunciada por Hoteles City Express, la cadena hotelera líder en México y Latinoamérica, en un comunicado de prensa este martes, se dio cierre con la firma y la revelación del nuevo logo de la marca en una rueda de prensa este miércoles en su ubicación en Santa Fe, México.

Esta relación estratégica con Marriott International, incluye la venta de cinco marcas y un programa de lealtad que en el futuro permitirá una mayor expansión y crecimiento en el extranjero, así como sinergias y ahorros en costos.

En ese sentido, la vocera explicó que con esta alianza no cambiará mucho la experiencia en propiedad que ya la marca City Express, ofrece a sus miles de clientes en México, Costa Rica, Chile y Colombia. Si no que con esta nueva relación, la cadena hotelera recibirá servicios de mercadotecnia y distribución de las marcas y plataforma de distribución de Marriott International, lo que permitirá una mayor expansión y crecimiento en el extranjero a través de diversas categorías de hoteles.

“Ahora nos da ese acceso a ese viajero, a ese mercado y al tener como franquicias estos 150 hoteles en la región, contar también el programa de City Premios para integrarlo con Marriott Bonvoy. Con eso estos viajeros frecuentes que ya conocían la marca, ahora vamos a conectarlos con Marriott y empezar a continuar creciendo la marca”, agrega.

Explicó que esta transacción implica la posibilidad de ampliar las plataformas tecnológicas de ambas marcas en el sector de alojamiento, y seguir entrando a las tendencias que los consumidores actuales buscan gracias al mundo digitalizado en el que vivimos.

“La plataforma móvil será una gran adicción a los viajeros que se queden en City Express, ya que van a poder comunicarse vía chat con el hotel y cubrir todas sus dudas o servicios que deseen”, dice.

Con esta adquisición se mantiene lo que ha hecho la marca mexicana desde su cobertura, su experiencia, su servicio. “La mayoría de cosas que vienen es el acceso a la nueva plataforma de Marriott y todas las experiencias que esta trae”, puntualizó.

Este movimiento se suma a otros que se están realizando en el mercado actual en muchas industrias, como ejemplo Estée Lauder, que compró Tom Ford por dos mil 800 millones de dólares, considerándose la mayor operación del año en el sector del lujo.

Otro ejemplo es la empresa LEGO que ha empleado la estrategia de licencia, y así, ha celebrado contratos de licencia de uso de marca con diversas empresas titulares para poder realizar sus productos de personajes como Harry Potter, Spider-Man, entre otras.

Ahora lee:

¿Cuáles son las formas en las que puedes proteger tu casa contra robos?

Guionistas de Hollywood se van a huelga, paralizan producciones de cine y TV

ZIMAT presente en el Congreso Nacional de Mercadotecnia con el panel “Influencer PR efectivo: La cultura de la confianza”

Puedes leer el artículo completo en: : Entrevista con Diana Plazas: Marriott trabaja en la democratización del lujo con City Express

COMENTARIOS

Leave a Reply