“En tu perra vida”: Rosario Robles cita a Grupo Firme para criticar...

“En tu perra vida”: Rosario Robles cita a Grupo Firme para criticar concierto en el Zócalo

0

By Octavio Noguez

  • Deloitte reveló por qué los usuarios de internet entrar a redes sociales.

  • Rosario Robles es una de las personalidades más polémicas en México, luego de permanecer encerrada en prisión.

  • El hecho de que eventos aumenten su dimensión a través de redes sociales, es parte de la demanda del consumidor, quien pide interacción, no importa la manera en que ocurra.

Una inesperada publicación en la cuenta de Twitter de Rosario Robles, llevó a la política, tras haber estado en prisión, a comparar el concierto de Grupo Firme con las protestas que se llevan a cabo en Irán, donde mujeres y población en contra del uso de velos, han salido a las calles a renegar de esta regla. La experredista citó un fragmento de la canción de esta agrupación en la que se interpretan palabras como “perra vida” para demostrar su punto.

El fenómeno sigue la serie de críticas que se han lanzado contra la participación de Grupo Firme en el Zócalo capitalino, con comentarios clasistas y discriminatorios, contra los asistentes al concierto.

Ante este hecho vale la pena hacer anotaciones, que nos ayuden a comprender el rol que deben jugar las conversaciones en redes sociales y que parte de hechos contundentes, como lo hábitos en el consumidor, a partir de los cuales decide recurrir a las redes sociales.

Si vemos las proyecciones de Deloitte, el que se den debates sobre lo acertado del concierto de Grupo Firme en el Zócalo, con acciones clasistas y discriminatorias; así como comparándolo con las protestas encabezadas por mujeres en Irán, contra el rigor del velo en su contra, se está llevando a polos inesperados el uso de las redes.

Con base en estudios conducidos por la plataforma, el principal motivo por el que se entra a redes es porque, más de la mitad de los usuarios que participaron en la encuesta de la firma, busca mantener la comunicación con sus familiares.

You will find more infographics at Statista

Hay una clara desvirtualización del verdadero motivo por el cual se entra a las redes sociales, haciendo este medio canales de comparación sin sentido, por ejemplo, los casos en que se compara a Grupo Firme con las protestas de mujeres en Irán.

Grupo Firme, Irán y perra vida, ¿qué tienen que ver?

La letra de una de las canciones de Grupo Firme, que inicia con estrofas como “en tu perra vida”, se convirtieron en tendencia por los comentarios clasistas que provocó el evento y también porque una de sus letras fue usada por Rosario Robles para comparar el concierto con los hechos ocurridos en Irán, donde mujeres están protestando por el uso riguroso del velo.

A la política, que estuvo en prisión y ha mantenido una intensa actividad en redes tras salir de ella, fue interesante poder comparar al Grupo con el fenómeno iraní. Este caso es ya un importante referente, de lo que hoy es comunicar, donde digital es crucial en la influencia alcanzada en diversos temas.

Mientras que aquí se canta “en tu perra vida vuelves a dormir conmigo, yo en CUALQUIER ESQUINA me hallo UNA DE TU TIPO”. En Irán las mujeres están derrumbando muros de oprobio #IranProtests2022 https://t.co/4Dmo5ODfbM

— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) September 26, 2022

Este tipo de polémicas que se han exagerado en redes, ha llevado a plataformas a tomar acciones que toman ventaja del medio que es hoy la red social.

Durante el concierto de Dua Lipa, diversos usuarios dieron cuenta de la reacción de la cantante a hecho como el lanzamiento de peluches del Doctor Simi, mismos que pateó para no tenerlos en el escenario.

No cabe duda que se ha establecido un interesante mercado de comunicación, donde las acciones de social media marketing son más trascendentes que nunca.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : “En tu perra vida”: Rosario Robles cita a Grupo Firme para criticar concierto en el Zócalo

COMENTARIOS

Leave a Reply