Elementos que necesita el sitio web de una empresa B2B

Elementos que necesita el sitio web de una empresa B2B

0

By Omar Escamilla

  • 40 por ciento de los usuarios de smartphones y tablets buscan productos relativos al apartado B2B desde estos equipos.

  • ¿El sitio web de tu empresa cuenta con casos de estudio, portafolio o validaciones de terceros?

  • Lee: 5 formas de mejorar la experiencia del consumidor B2B.

De acuerdo con un reporte realizado por la firma KoMarketing sobre la usabilidad web de sitios B2B, hasta un 40 por ciento de los usuarios de smartphones y tablets buscan productos relativos al apartado Business To Business desde estos equipos. Ello es solo una muestra que implica que se deben tener diversas consideraciones al momento de desarrollar el sitio web de una empresa B2B, por eso, aquí hablaremos de ello.

¿Qué necesita el sitio web de una empresa B2B?

Según lo comparte Kara Jensen, directora creativa de la firma Bop Design, estos son todos los elementos clave que necesita el sitio web de una empresa B2B para funcionar adecuadamente y aportar buenos resultados:

  • Navegación clara

Para el sitio web de una empresa B2B, el tema de la navegación no es uno que se preste mucho para la creatividad con aspectos como el copy o el diseño. De hecho, la navegación se puede considerar un elemento utilitario que idealmente debe hacer que sea fácil y rápido para los usuarios o visitantes el encontrar exactamente lo que buscan a través de la navegación principal.

Considera que de este apartado depende mucho la generación de una buena experiencia para los usuarios y por ende la obtención de resultados.

  • Un home que cuente la historia de la marca

Para tener un buen sitio web de una empresa B2B, las firmas de este apartado idealmente deben asumir que toda persona que llega ahí no sabe nada acerca de la compañía, por ello la página de inicio o home debe contar la historia que hay detrás como una especie de introducción. Iniciar con imágenes destacadas o un video corto y una buena declaración de marca es una buena forma de proceder con esta recomendación. Así, conforme en usuario vaya navegando en la página, se le podrá abordar, pro ejemplo, con elementos como una animación sutil, bloques cortos de texto e imágenes que soporten los mensajes.

La idea general es que este apartado del sitio web le de al usuario una razón para que permanezca más tiempo ahí y explore más el sitio.

  • Sección de productos y servicios

Una parte de todo sitio web de una empresa B2B debe dar especial atención y compartir una buena cantidad de detalles de los productos y servicios que se ofrecen. Esta puede iniciar con una landing page de los productos o servicios que de una vista previa general de todo lo que la compañía tiene para ofrecer.

A partir de ahí, el usuario debe tener la opción de ir más allá y acceder a una página con más detalles. No obstante, al trabajar esto, debes saber que no se trata de páginas llenas de mensajes de formato largo, más bien nos referimos a información concisa, bits de información atractivos acompañados de imágenes, ilustraciones, fotografías y / o videos para acompañar todo.

Considera que no debes contarle toda la historia, solo lo suficiente para educar a los usuarios para que se vean más motivados a tomar alguna acción, como llenar un formulario o llamar por teléfono a la compañía.

  • Llamados a la acción claros y página de contacto

Los llamados a la acción se pueden considerar cruciales en toda página web así como el apartado de contacto. Es un gran error que daña la experiencia el hacer que un prospecto o cliente tenga que busca la forma de contactarte. Se trata de un problema que fácilmente se puede solucionar colocando botones, pop-ups, chats integrados en vivo o una simple página de contacto.

Respecto a los llamados a la acción o CTAs, estos resultan importantes para conseguir resultados, desde lo ya mencionado como llenar un formulario, hasta concretar una compra, si es que el sitio tiene funciones de comercio electrónico. En ese caso, en las páginas de productos no pueden faltar, deben ser claros y visibles para que las personas sepan lo que tienen que hacer.

  • Un blog con apariencia profesional y contenido de líderes de opinión

Todo bien sitio web de una empresa B2B debe considerar el desarrollo de un blog, pero no de cualquier clase, uno que se vea profesional o sino nadie querrá visitarlo, y que cuente con piezas de contenido que denoten su autoridad en diversos temas o en alguno en particular.

Recuerda que vender es más fácil cuando se gestiona el proceso con una audiencia educada, por ello, tener un blog y estas piezas de contenido, que pueden darse en la forma de whitepapers, guías, webinars, etc. Ayuda a hacer que los prospectos se conviertan en mejores consumidores.

  • Casos de estudio, portafolio o validaciones de terceros

Para los consumidores que visitan el sitio web de una empresa B2B no hay nada mejor que contar con pruebas de que la firma cumple con lo que promete. Sin evidencias o pruebas, es probable que el sitio carezca de credibilidad ante los ojos de los distintos clientes potenciales.

Dado que todo usuario de un sitio o posible cliente aprende de forma diferente, resulta adecuado que el sitio cuente con una variedad de contenidos en el sitio web que actúen como esas pruebas que busca. La credibilidad de tus materiales puede presentarse, por ejemplo, en testimonios en video o en casos de estudio detallados acompañados de buenas imágenes. Sin importar la industria en la que tu empresa se encuentre, es importante tener diversos tipos de contenidos para reflejar las capacidades y generar más leads para la empresa.

  • Diseño cohesivo y contemporáneo

Como posiblemente sabrás, el diseño web está lleno de tendencias que cambian de forma significativa cada cierto tiempo (entre 5 y 7 años), por ello se necesita garantizar que la interfaz que tendrán los usuarios sea moderna. Además, todos los elementos del sitio web de las empresas B2B deben ser consistentes, es decir, los colores, fuentes, ilustraciones, estilos e fotografía, etcétera, deben llevar una misma línea. Esto aplica no solo para el sitio web, también para el blog, los materiales impresos y los descargables.

  • Velocidad y SEO

Finalmente, el sitio web de una empresa B2B no puede perder de vista el tema de la velocidad y la optimización para los motores de búsqueda. Ambos pueden generar un impacto importante en los resultados del negocio, por una parte, además de ser uno de los tantos indicadores para el posicionamiento del sitio web, la velocidad ayuda a mejorar la experiencia de los usuarios. Por otro lado, el SEO es fundamental para impulsar el tráfico desde los motores de búsqueda.

Puedes leer el artículo completo en: : Elementos que necesita el sitio web de una empresa B2B

COMENTARIOS

Leave a Reply