Elementos que incluyen las publicaciones en Instagram con buenos resultados

Elementos que incluyen las publicaciones en Instagram con buenos resultados

0

By Omar Escamilla

No es de extrañarse que cada vez más compañías y marcas se sumen al uso de Instagram como parte de sus esfuerzos de Social Media Marketing, la comunidad integrada en esta plataforma ya alcanza los 800 millones de usuarios activos mensuales, según lo destaca la misma red social, y con ingresos proyectados en 6.84 mil millones de dólares, según Business of Apps, además de ser el espacio donde las marcas experimentan los más altos niveles de engagement, tal como lo señala Sprout Social, se vuelve más interesante para quienes quieren seguir beneficiando a sus firmas.

No obstante, todo lo anterior plantea también un escenario para que la competencia se vuelva muy dura, y por ello, el destacar a través del contenido se vuelve importante. Así que con ello en mente, te compartimos estos son 5 elementos en común con los que cuenta toda publicación de alto rendimiento en Instagram, según lo revela Hootsuite,:

1. Elementos visuales de alta calidad: Al ser una red social donde predomina el contenido visual, es fácil comprender por qué las publicaciones destacadas le dan mucha importancia al concepto, pero con la diferencia de que se trata de materiales de alta calidad. El que tu marca no pertenezca a un segmento de lujo o premium no quiere decir que no deba mostrar calidad en su trabajo.

2.Un título convincente: Para acompañar a la parte visual, las publicaciones destacables de marcas en la red social coinciden en tener un copy muy bueno, este es claro, atractivo y cuenta con un llamado a la acción (CTA) bien definido. Según Hootsuite, como regla general debes evitar el uso excesivo de palabras teniendo en consideración el tiempo de tu audiencia.

3. Hashtags relevantes: El uso de hashtags tiene muchos beneficios para las marcas, sin embargo, se debe considerar usar los más adecuados en función del contenido y no abusar de ellos, se dice que después de los 10 ya empieza a parecer spam tu publicación. Usar los hashtags relevantes para tu contenido mejora su visibilidad y los resultados en general.

4. Engagement con la comunidad: El éxito de las publicaciones se debe también, y en gran medida, a la interacción de forma recíproca entre marca y comunidad. Por lo anterior, es posible definir que las publicaciones con éxito en Instagram coinciden en que se cuenta con tiempo para desarrollar el engagement y seguir construyendo comunidad.

5. Formato adecuado: Por último, se destaca que aquellos post en Instagram que tienen éxito es porque también respetan el espacio al que están confinados, es decir, se apegan a las especificaciones de la red social en términos de tamaño, duración (en el caso de videos) y demás cuestiones técnicas que dicta la plataforma.

The post Elementos que incluyen las publicaciones en Instagram con buenos resultados appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Elementos que incluyen las publicaciones en Instagram con buenos resultados

COMENTARIOS

Leave a Reply