Elementos de marketing esenciales para el crecimiento de nuevas empresas

Elementos de marketing esenciales para el crecimiento de nuevas empresas

0

By Omar Escamilla

De acuerdo con cifras del reporte global de la firma GEM, anualmente son lanzados 100 millones de negocios, sin embargo, no todos logran consolidarse, ya lo habíamos mencionado hace poco, en el caso de México, la esperanza de vida de un negocio “recién nacido” es de 7.8 años, según cifras del INEGI, pero cuando se trata de startups el número se reduce a 2 años.

Estos números pueden ser un reflejo de lo retador que puede ser el que una nueva empresa crezca y por ello es necesario desarrollar acciones adecuadas que puedan tener un buen impacto en los números. De acuerdo con Marketo, desde la perspectiva del marketing, existen acciones que hoy se pueden considerar esenciales y por ello te las compartiremos a continuación, para reducir las probabilidades de un fin prematuro para tu empresa.

  • Identifica a tu target

Desde el comienzo, para un nuevo negocio debe ser fundamental el tener definido a quien será su consumidor ideal. Esto lo logrará también determinando cuáles son los retos que su producto o servicio resuelve, cómo es que hace mejor la vida de estas personas y cómo beneficia a otros o añade valor. Además de ver todo desde una perspectiva interna, para identificar al cliente ideal es necesario mirar hacia afuera, es decir, analizar el mercado y a los competidores. Esta información será vital para dar forma a la estrategia

  • Construye tu propio sitio web

Un sitio web es una nueva ventana que puede tener un negocio para hacerse notar y generar ventas, por ello no puede faltar desde el comienzo. En la actualidad es fácil encontrar en el mercado cientos de herramientas y guías para desarrollar el sitio web de la empresa sin la necesidad de ayuda profesional, aunque no está demás contemplarla en el futuro. La idea, considerando que los recursos pueden ser una limitante, es simplemente contar con un espacio online que deje definido qué es lo que haces y a quién te diriges.

  • Genera tu lista de contactos y emplea el email marketing

Se podría decir que el email es crucial para los esfuerzos de mercadotecnia de una empresa. A diferencia de lo que pudiera llegar a pensarse, está lejos de desaparecer como canal de comunicación para las marcas, de hecho se trata de una de las mejores opciones pues ofrece un retorno de inversión mayor. Por ello, es necesario que las nuevas empresas construyan sus listas de contactos para generar demanda y awareness. Aunque resulte ser una tarea retadora, existen formas de generar opt-in que pueden ser muy efectivas.

  • Trabaja en networking y asociaciones

Aunque puede sonar anticuado, el networking puede ser muy efectivo, acercarte a tus contactos en el momento y entorno adecuado puede colocar a una nueva empresa en una posición inmejorable para vender o promover tu proyecto. En ocasiones el crecimiento de un negocio no solo involucra el talento propio sino también el talento de terceros.

  • Involucra a las redes sociales

Por último, no olvides a las redes sociales, en la actualidad, la presencia en estas plataformas se ha vuelto clave para respaldar las demás actividades que desarrolla una nueva empresa. No solo se tratan de conseguir interacciones en las publicaciones, con estas se pueden plantear y alcanzar objetivos de marketing de suma importancia para el negocio.

The post Elementos de marketing esenciales para el crecimiento de nuevas empresas appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Elementos de marketing esenciales para el crecimiento de nuevas empresas

COMENTARIOS

Leave a Reply