El video móvil es de las mejores inversiones para tu marca (y...

El video móvil es de las mejores inversiones para tu marca (y estas cifras te mostrarán por qué)

0

By Alejandro Chavez

  • De acuerdo con Inmobi, los usuarios pasan alrededor de 215 minutos cada día dentro de sus apps móviles

  • El 19 por ciento de este tiempo se pasa dentro de aplicaciones dentro de la categoría de video

  • Una marca en Estados Unidos, entre 2017 y 2018, habría subido su inversión en esta publicidad en un 20 por ciento promedio

Dentro del mundo del contenido, cualquier marca tiene un sinfín de opciones a su disposición para sus estrategias de marketing. Ahí están las publicaciones en redes sociales, que pueden llegar a alcanzar a miles, millones de potenciales clientes. También están los recursos que se desarrollan en conjunto con los influencers. Incluso podrían mencionarse técnicas como el “periodismo de marca” y nuevos formatos de publicidad. Pero el rey absoluto es aún el video.

Y es que hay un sinfín de formas para usar el video en el plan de marketing de una marca. De acuerdo con Hubspot, se pueden filmar y subir eventos o entrevistas con expertos. En cambio, Impulse Creative propone usarlo para FAQs o en forma de blogs. Single Grain añade que los webinars pueden ser también muy valiosos. Pero en un comunicado, Liftoff dice que el mejor canal es a través de apps móviles. ¿Por qué? Gracias a estos tres fenómenos específicos:

Video genera 60 por ciento más ventas para una marca

Las compañías siempre buscan aquellas estrategias que generen el retorno de inversión más alto. En este sentido, hay negocios que creen que un banner estático es la mejor opción tanto dentro como fuera del entorno móvil. Y tiene sentido por qué existe esta preferencia. Se trata de recursos notablemente baratos que, si están bien diseñados, pueden ayudar a darle un muy buen impulso a las ventas. Sin embargo, a cualquier marca le conviene más apostar por video.

Dentro del entorno móvil, los banners tienen una tasa de 60 por ciento más alta en la etapa de registro en el proceso de venta vía app. Sin embargo, para los consumidores que ya están en la fase de compra, es el video el que tiene el mayor índice de éxito, con una efectividad hasta 42 por ciento más alta que su rival. Así que para una marca que ya tiene una buena cantidad de usuarios con su plataforma instalada, estos recursos son más efectivos para el último paso.


Notas relacionadas


Sigue siendo bastante barato en Android

Cuando una marca decide lanzar una app, tiene que pensar muy detenidamente cuál de los dos sistemas operativos le conviene más. Pero en términos generales, la respuesta es lanzar la plataforma primero en Android. Esto, porque este entorno tecnológico es mucho más grande y hay más oportunidades para que un grupo de usuarios considerables instale el programa. Lo anterior también juega a favor de las empresas decididas a invertir en anuncios de video móvil.

Y es que, frente a iOS, un anuncio de video en sistema operativo Android es aún relativamente barato. De nuevo, una marca siempre tiene que buscar la forma de incrementar su retorno de inversión en su estrategia de marketing. Así pues, colocar un recurso audiovisual comercial en la plataforma mobile propiedad de Google es hasta 54 por ciento más barato que en su rival de Apple. Algo que cualquier empresa debería considerar en su estrategia de promocional.

Una marca de Finanzas o Viajes puede verse muy beneficiada

Como en todas las estrategias de marketing, una compañía puede tener diferentes resultados según la industria en la que se desenvuelva. Dentro de la categoría móvil, se cree que las apps de juegos son las que más se benefician de los anuncios dentro de este entorno. Se trata de una conclusión lógica, considerando la popularidad de estas plataformas entre los usuarios de teléfonos inteligentes. Sin embargo, en el caso del video, más de una marca sale ganando.

El formato de video en apps móviles parece ser bastante provechoso para una marca dentro de las categorías de Finanzas y Viajes. Esto, debido a dos factores. Primero, que se trata de las verticales con el costo por anuncio más bajo, de 32.79 y 38.65 dólares respectivamente. Además, son también las que poseen la mayor tasa de conversión a compra dentro de este sector. Específicamente, tienen un nivel de efectividad de 8.3 y 9.9 por ciento respectivamente.

Puedes leer el artículo completo en: : El video móvil es de las mejores inversiones para tu marca (y estas cifras te mostrarán por qué)

COMENTARIOS

Leave a Reply