El presidente de Samsung Lee Kun-hee muere a los 78 años

El presidente de Samsung Lee Kun-hee muere a los 78 años

0

By Octavio Noguez

  • Un elemento clave de Samsung ha sido la innovación que hoy en día se piensa en el desarrollo de productos.

  • Diversos elementos se han patentado en el mercado tecnológico, en especial los que tienen que ver con la gestión de talento.

  • Existen una serie de pautas que nos ayudan a comprender el valor de una marca tecnológica, entre ellos la gestión de sus directivos.

Corea del Sur está de luto, pues Lee Kun-hee, presidente de Samsung, ha fallecido a la edad de 78 años, convirtiéndose en una pérdida irreparable para un país que ha encontrado en dicha compañía una empresa clave en su identidad nacional.

La muerte de Kun-hee ocurre tras más de 6 años de haber permanecido hospitalizado tras un infarto que sufrió y que lo mantuvo en una condición de salud muy precaria.

“Falleció el 25 de octubre acompañado por su familia, incluyendo al vicepresidente (del grupo) Jay Y.Lee”, explicó Samsung en un comunicado.

Tras la muerte del presidente de Samsung se espera que Lee Jae-Yong, hijo del empresario, herede la compañía más grande en el mercado de smartphones, a pesar de la reputación con que cuenta en medio de corrupción, manipulación y fraude contable.

El rumbo que tome Samsung será clave, pues de ello depende el futuro de una empresa indispensable en la economía surcoreana, pues se estima que tan solo Samsung Electronics aporta al 20 por ciento del PIB.

Un estimado de Interbrand coloca a Samsung como la sexta compañía más valiosa en el mundo, al alanzar los 61 mil millones de dólares. Este ranking es encabezado por Apple con 234 mil mdd, Google con 167 mil mdd y Amazon con 124 mil mdd.

null

null

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : El presidente de Samsung Lee Kun-hee muere a los 78 años

COMENTARIOS

Leave a Reply