El personal branding es el culpable de que Lionel Messi no tenga...

El personal branding es el culpable de que Lionel Messi no tenga cuenta de Twitter

0

By Octavio Noguez

  • Lionel Messi es una de las personalidades más populares en el mercado deportivo, gracias al valor de su marca personal.

  • Una de las mayores cualidades de Messi ha sido su desempeño deportivo, que le han valido múltiples reconocimientos.

  • El mercado deportivo es uno donde la innovación tecnológica se ha hecho presente a través del manejo de redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en el canal más popular del mercado, gracias a la innovación que han patentado y mediante la cual se han podido gestionar estrategias de comunicación para enormes industrias como la deportiva.

La industria deportiva es una de las grandes aliadas de las redes sociales, pues a través de este canal han podido activar estrategias comerciales y de comunicación de gran valor para estas marcas.

Messi es junto a otros atletas uno de los más grandes activos no solo deportivos, sino dentro de redes sociales por la gran cantidad de seguidores que amasan cada uno de ellos.

Es por ello que resulta interesante descubrir qué ha motivado a Lionel Messi a no contar con una cuenta en Twitter, para fortalecer el ecosistema de cuentas que estas personalidades tiene para generar influencia en el mercado.

De acuerdo con información publicada por la sección deportiva del diario mexicano Milenio, el famoso deportista argentino quien también es conocido como “La Pulga”, no cuenta con una cuenta dentro de la red social Twitter, debido a que está en querellas para lograr que su nombre se mantenga como su usuario dentro de esta red social.

El jugador estaría peleando para poder administrar el usuario @leoMessi, que es usado por un japonés que suma más de seis mil 430 seguidores.

@leomessi 【新刊お知らせ】森 絵都『リズム/ゴールド・フィッシュ (角川文庫)』 https://t.co/TAmj8s4vOj #ブクログ新刊

— レオメッシー (@leomessi) February 23, 2019

La información que el diario Milenio ha reportado junto a trascendidos del sitio Mundo Deportivo contrastan con declaraciones del padre del famoso jugador de futbol, quien advierte que si no se encuentra en la red social Twitter se debe a que por el momento no lo han considerado necesario.

Ya sea porque hay una querella con la que Leo Messi busca usar este nombre como su usuario de Twitter o porque no le interesa tener un usuario en esta plataforma, Leonel Messi es un buen ejemplo de cómo administrar una marca personal, haciendo del personal branding una de las áreas más exigentes para un influencer.

A detalle.

– Es importante ver los números que hay detrás de los grandes atletas que vemos asociados con las marcas deportivas acostumbradas a desempeñar campañas de la mano de estas personalidades, por la influencia que cada una de ellas tiene en esta competida industria. Un estimado de Influencer DB advierte cuáles son los atletas más seguidos dentro de Instagram, lo que significa que se trata de las personalidades con mayor influencia dentro de esta industria, convirtiéndose en grandes aliados de las marcas que recurren a sus canales para promocionarse.

Este ha sido el caso de Cristiano Ronaldo, el primero en encabezar el listado con 172 millones 240 mil seguidores, según el reporte que midió los números hasta junio de este año.

Dentro de sus estimados descubrió que el segundo atleta con más seguidores dentro de Instagram es Lionel Messi con 122 millones 970 mil seguidores.

Un tercer atleta que encabeza el listado es Neymar da Silva Santos Júnior, quien suma 121 millones 180 mil seguidores.

David Beckham es el cuarto atleta con mayor número de seguidores en esta red social propiedad de Facebook, con 56 millones 550 mil seguidores.

Lebron James es el único atleta que no se desempeña como futbolista dentro del selecto grupo de los cinco atletas con más seguidores en Instagram con 50 millones de seguidores.

– El contenido es fundamental en redes sociales y de ello se encargó Mediakix de medir el impacto que este tiene dentro de grandes plataformas de redes sociales como Instagram, de la que ya hemos medido quiénes son los atletas que en esta red social acumulan el mayor número de seguidores.

El estudio de Mediakix midió la cantidad de contenido patrocinado dentro de esta red social y la marcación que hace del crecimiento que este ha tenido es sorprendente pues mientras que en 2016 apenas era de un millón 260 mil post, la cantidad creció hasta los dos millones 580 mil post durante 2017 y en 2018 alcanzó los tres millones 700 mil post, dejando las expectativas durante este 2019 de cuatro millones 950 mil post.

Puedes leer el artículo completo en: : El personal branding es el culpable de que Lionel Messi no tenga cuenta de Twitter

COMENTARIOS

Leave a Reply