¿El nuevo logo de Despegar fue un plagio? Se parece a este

¿El nuevo logo de Despegar fue un plagio? Se parece a este

0

By Alejandro Rodríguez Durán

Hemos hablado con amplitud acerca de la importancia que tiene, en ciertos momentos, desarrollar un proceso de rebranding y una marca que acaba de hacerlo es el portal de gestión de viajes Despegar.

Decimos que es es arriesgado realizar este tipo de procesos porque en ocasiones se puede perder la esencia de la marca, pero en otros casos se cae en el peligro de generar un diseño que llega a ser similar a otros y los comentarios no se harían esperar en casos de esta naturaleza.

El sitio web, que se especializa en la venta de boletos de avión, hospedaje en hoteles, renta de vehículos y otros paquetes para viajes, presenta una nueva identidad y en redes sociales se dice que es muy similar al de otra marca, el estudio de grabación de audio Defected in the house.

La discusión sobre probables plagios se dan de manera constante, recuérdese, por ejemplo, cuando la identidad visual del Gobierno de la Ciudad de México fue señalada por este tema, pero lo cierto es que no siempre lo son.

Y es que sucede que en la construcción de elementos tipográficos para la generación de logotipos, isotipos y otros elementos visuales, pueden existir muchas coincidencias. En este caso, la letra inicial de las marcas es la D y en ambos casos se utiliza el espacio negativo.

Imagen: defected.com

Imagen: Despegar.com

Lo cierto es que pocos son los creativos visuales que a estas alturas de la historia del diseño y la publicidad podrían encontrarle el hilo negro a las cosas. Dice un dicho famoso que no hay nada nuevo bajo el sol.

Más que un plagio, este caso parece ser una nueva convergencia de ideas. Y es es que entre ambos sitios no existen similutudes más allá de la letra inicial de sus marcas… es más, ni siquiera son del mismo maís, pues mientras Despegar giene origen argentino, el citado estudio de grabación es estadounidense.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿El nuevo logo de Despegar fue un plagio? Se parece a este

COMENTARIOS

Leave a Reply