El marketing digital farmacéutico explicado con tres cuentas de Instagram

El marketing digital farmacéutico explicado con tres cuentas de Instagram

0

By Octavio Noguez

  • La inversión en marketing digital tiene ingresos proyectados para 2020 por 306 mil millones de dólares, según estimados de Tech Navio.

  • El mercado de pharma tiene ingresos estimados a nivel mundial por 1 299 miles de millones de dólares para este 2019, según proyecciones de Frost & Sullivan, Economist Intelligence Unit y BMI Research.

  • Mobile y wireless health son las principales tendencias que se esperan durante 2019, según cifras publicadas por Frost & Sullivan, Economist Intelligence Unit y BMI Research.

El marketing digital farmacéutico tiene tres ejemplos de cómo las historias se han convertido en tremendas oportunidades, para generar acciones de gran trascendencia en el mercado.

Con esto en mente, mencionamos tres ejemplos de cómo puede construirse una estrategia de marketing digital farmacéutico, donde los influencers se han convertido en esta oportunidad que tienen las marcas de comunicarse con los influencers.

1. Habla con un nicho
Dr. Pimple Popper es una dermatóloga con más de tres millones de seguidores en Instagram y más de cuatro millones de suscriptores en Youtube.

La comunicación que esta demartóloga ha construido se ha basado en comunicación con un nicho de audiencias que encuentra interesante ver cómo se extraen lipomas o se remueven condiciones cutáneas graves.

Esto le ha servido para construir una base de seguidores millonaria que ha viralizado los contenidos que protagoniza y que le han valido una oportunidad única, para lanzar una línea de productos de cuidado de la piel.

2. Cuenta historias
Doctor Mike se ha convertido en uno de los youtubers sensación en dicha plataforma, con más de tres millones de suscriptores. Esta audiencia le ha servido para generar un canal con el que dice, busca crear una cultura médica con información más accesible a las personas.

3. Apela a la ciencia
Doctor Vic es otro médico youtuber con más de un millón de suscriptores a su canal, quien genera contenidos médicos en los que hace referencia a información científica para explicar padecimientos y contar con una marca personal que lo ha ayudado a posicionarse como un expositor para eventos empresariales.

Ya que sabes las oportunidades que tienes para construir una estrategia de pharma digital, ahora es momento de que acudas al programa directivo Marketing Digital Farmacéutico, que es la ocasión para que mercadólogos y profesionistas que se encuentra relacionados con la industria farmacéutica o buscan desempeñarse dentro de ella, adquieran una visión global necesaria, para entender la singularidad de este sector en las áreas comerciales y de marketing digital.

Durante dos días los profesionistas que acudan al evento estarán enfocados en trabajar en las estrategias de marketing digital más innovadoras, que se utilizan en el sector de la salud.

¿Por qué asistir?

– Comprenderás el uso de las herramientas de la planeación estratégica del marketing digital, para aplicarlos en el diseño de planes de marketing, de las diferentes instituciones del sector salud.

– Obtendrás una visión integral y sistémica del sector farmacéutico y el rol que asume el marketing digital en el marco competitivo actual.

– Podrás asumir la responsabilidad del diseño del plan de marketing para cualquier producto o servicio farmacéutico, así como su gestión operativa.

– Conocerás las tendencias más innovadoras en marketing digital y podrás adaptar nuevos proyectos para la industria farmacéutica.

Informes e Inscripciones

Lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas
+52(55) 5516.2346 ext. 161 y (55) 5219.5770 Sin costo 01800 715 7444
info@escuelademercadotecnia.org
Síguenos en @escuelaedem
Síguenos en /ESCUELAEDEM/

The post El marketing digital farmacéutico explicado con tres cuentas de Instagram appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : El marketing digital farmacéutico explicado con tres cuentas de Instagram

COMENTARIOS

Leave a Reply