El iPhone X ya es historia, Apple lo desaparece de su tienda...

El iPhone X ya es historia, Apple lo desaparece de su tienda en línea

0

By Octavio Noguez

Apple presentó sus nuevos iPhones y de nueva cuenta fue criticado por la falta de innovación con que había soprendido en sus populares Keynotes.

Lee: Así es el nuevo “Iphone X es” o “Iphone ten es”, como lo llaman en redes

El iPhone, los servicios que ofrece como Apple Music; las Mac y las iPad, según cifras reportadas por la propia compañía, son los productos estrella en ventas de Apple.

Apple se ha olvidado por completo de su iPhone X tras el lanzamiento de sus nuevos smartphones. A través de su página de internet, la compañía ya no ofrece en venta el polémico y costoso dispositivo que en México llegó a alcanzar precios de hasta 28 mil 400 pesos.

El cambio que Apple ha hecho es parte de su nueva estrategia comercial, pues ahora tampoco ofrecerá de manera gratuita, dentro de los equipos nuevos, el cable adaptador de lighting a jack para auriculares, complemento que en México tiene un precio de 200 pesos.

Este es el año de las despedidas de Apple. Decimos adiós a:
– iPhone SE.
– iPhone 6s.
– iPhone X.
– Adaptador jack a Lightning en la caja.
– Adiós al botón Home.
– Adiós a Touch ID.
– Adiós a AirPower.
– …

– Adiós a mi dinero

— Eduardo Archanco (@eaala) 13 de septiembre de 2018

Me acabo de comprar el iPhone X y ya salió el XS, XS Max, XR WTF???? https://t.co/oYNi61GVms

— Yamel Urquidy (@yamelurquidy) 13 de septiembre de 2018

El iPhone X va a desaparecer, y yo que pensaba comprármelo si lo bajaban… :'(

— 𝓻𝓸𝓬𝓲 ✨ (@celoftdaley) 13 de septiembre de 2018

¿Innovación?

Entre las lecciones en marketing que nos ha enseñado Apple están el desarrollo de un ecosistema de marca. Apple ha tenido que pensar el diseño de sus productos en función de la vinculación que comienza con el Apple Watch vinculado al iPhone, que a su vez se conecta con la MacBook que almacena toda la informaicón en la nube de Apple.

Una de las cualidades que más se reconoce al design thinking, es la posibilidad de que tu marca logre el reconocimiento en el mercado. Para lograrlo, tal como Apple lo domina, hay que asegurarse que todos los desarrollos, productos y expresiones que se hagan como compañía, lleven la esencia de la marca y
se piensen a través de métodos que los diseñadores usan durante un proceso de diseño.

Las estrategias de expansión generalmente toman en cuenta el diseño de nuevos productos, la venta de nuevos servicios a la base de clientes existentes, la expansión a nuevos mercados, tal como Apple lo ha hecho con su entrada a nuevas industrias mediante Apple Music, por ejemplo, así como la integración de nuevos canales de distribución y promoción, es otra de las lecciones que la compañía ha dado en innovación.

The post El iPhone X ya es historia, Apple lo desaparece de su tienda en línea appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : El iPhone X ya es historia, Apple lo desaparece de su tienda en línea

COMENTARIOS

Leave a Reply