El Game Pass de la NFL presenta fallas y las redes sociales...

El Game Pass de la NFL presenta fallas y las redes sociales no perdonan

0

By Fernanda Gonzalez

De la misma manera que sucede con el resto de las ligas, torneos y circuitos deportivos nivel mundial, la recién iniciada temporada de la NFL ha tenido que buscar nuevas formas para conectar con sus audiencias, en medio de estadios vacíos.

Este fenómeno dejará perdidas importantes para la liga norteamericana, mismas que supondrán un duro golpe al negocio.

Las pérdidas

Con una parte de los partidos que se jugaran con estadios vacíos se estima que se podrían perder 5 mil 500 millones de dólares en ingresos de acuerdo con estimaciones de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés). Esta cifra equivaldría al 38 por ciento de los ingresos generados por la liga durante 2018.

Este cálculo considera conceptos como venta de entradas, comida, bebida, estacionamientos, patrocinadores, entre otros ingresos que los clubes perderían si no pueden recibir a sus aficionados.

La decisión de jugar sin afición no solo afectaría a clubes sino también a jugadores: se prevé que reciban el 47 por ciento de los ingresos ¡ en virtud de un acuerdo colectivo alcanzado en marzo pasado. El equipo más golpeado ante esta decisión sería Dallas Cowboys: Forbes estima que dejaría de recibir 621 millones de dólares, superando de esa manera los ingresos totales de cualquier otro equipo de la NFL.

El Game Pass falla

En este sentido, la NFL puso en marcha un plan para recuperar algo de lo perdido en donde el impulso a sus propiedades y servicios digitales fue especialmente importante.

Desde hace algunos años, la NFL cuenta con un servicio en streaming conocido como Game Pass, el cual para el mercado mexicano permite, entre otras cosas, ver todos los partidos de la temporada regular por un pago de 2 mil 500 pesos.

Aunque justo en estos momentos, esta propuesta resulta especialmente atractiva para una parte importante de los fanáticos de este deporte, lo cierto es que en la primera jornada de fin de semana de esta temporada Game Pass ha comenzado a presentar fallas lo que ahora se ha convertido en una serie de críticas para la NFL.

Desde los primeros momentos de los partidos de este domingo, diversos suscriptores a este servicio reportaron fallas, aspecto que luego fue confirmado por la NFL desde su cuenta oficial de Twitter para el mercado.

Ante lo sucedido, diversos usuarios hicieron eco de las pocas garantías que se tienen en cuanto al costo beneficio, mientras que otros tantos exigieron una compensación por la caída.

Este será un aspecto que la liga deberá de tratar con especial a lo largo de la jornada, considerado que el Game Pass es uno de los motores para seguir entregando una experiencia importante al consumidor, en tiempos en los que la magia de un estadio ha sido relegada debido a la necesidad de seguir cuidando la salud.

Pero no tienen dificultades para cobrar!!!

— L¡|í MH (@CAmanzanoh) September 13, 2020

Pésimo inicio de temporada!!

— Milton⚽️🏈 (@miltonpm_) September 13, 2020

Queremos compensación

— Ricardo Cauich (@CauichRic) September 13, 2020

Puedes leer el artículo completo en: : El Game Pass de la NFL presenta fallas y las redes sociales no perdonan

COMENTARIOS

Leave a Reply