El futuro en RRHH ya nos alcanzó y un robot que hace...

El futuro en RRHH ya nos alcanzó y un robot que hace entrevistas de trabajo lo demuestra

0

By Octavio Noguez

  • Los departamentos de recursos humanos han tenido que adaptarse a nuevos esquemas digitales y tecnológicos, a través de los cuales han establecido innovadoras pautas en la gestión de talento.

  • EY había advertido que hasta 2016, la mayoría de las empresas desarrollaba internamente sus herramientas digitales, con los que gestionaba sus propios recursos humanos.

  • El mercado de recursos humanos se estima que alcanzó un valor de 239 mil millones de dólares, tan solo en las empresas especializadas en gestionar el staff con que contaban, según Statista.

La tecnología se ha especializado cada vez más en actividades muy tradicionales dentro de las organizaciones, por lo que su implementación se ha convertido en muchos de estos ejemplos en un verdadero desafío, pero con resultados realmente alentadores.

Una muestra de lo que hemos descrito son los departamentos de recursos humanos que se han dado a la tarea de implementar cada vez más nuevas tecnologías dentro de sus actividades.

Aunque es muy limitado el número de departamentos que implementan de manera exitosa este tipo de estrategias, la mayoría de ellos se han interesado en desarrollar estrategias de marketing digital, de hecho, un estudio realizado por EY descubrió que el 30 por ciento de estas firmas, trabajaba con acciones digitales desarrolladas internamente, mientras que apenas un 20 por ciento dijo hacer uso de la mejor tecnología disponible en el mercado.

Tecnología disponible

Hablar de la mejor tecnología disponible en el mercado, en materia de recursos humanos, indudablemente nos obliga a ver el caso de un robot que se encarga de realizar las entrevistas de trabajo.

Estamos hablando de Tengai, un robot que trabajará para la firma sueca TNG, que recurrió a una cabeza robótica que da vida a un desarrollo de inteligencia artificial, encargado de conducir entrevistas de trabajo.

La genialidad corrió a cargo de Furhat Robotics, una firma que se ha caracterizado por desarrollar robots sociales que propician la interacción y con este desarrollo abre la puerta a un nuevo esquema de trabajo en recursos humanos.

Puedes leer el artículo completo en: : El futuro en RRHH ya nos alcanzó y un robot que hace entrevistas de trabajo lo demuestra

COMENTARIOS

Leave a Reply