El éxito de Jeff Bezos narrado por un exdirectivo de Amazon

El éxito de Jeff Bezos narrado por un exdirectivo de Amazon

0

By Nohemi Erosa

  • Escribe exdirectivo algunas de sus memorias sobre el ascenso de Amazon en los negocios a nivel global.

  • Señala los ejes de trabajo de Jeff Bezos que lograron el éxito de la plataforma de eCommerce más conocida.

  • Considera Tom Alberg que la visión empresarial narrada en su libro debe ser una guía para emprendedores.

El éxito de Jeff Bezos como empresario es inaudito; sin embargo, ahora es Tom Alberg, un exmiembro de la junta directiva de Amazon, quien plasma pequeños secretos del magnate para manejar, administrar y crecer una industria tan grande como lo es su plataforma de comercio electrónico.

Esta vez, en el libro “Volantes: cómo las ciudades están creando sus propios futuros”, el hombre narra el método de trabajo y visión de liderazgo de Jeff Bezos en el mundo de los negocios.

Tom Alberg, quien ahora es el Director Gerente de Madrona Venture Group, fue uno de los primeros inversores de Amazon, por lo que vivió muy de cerca el crecimiento de una de las empresas de mayor facturación en el mundo.

El éxito de Jeff Bezos

En “Volantes: cómo las ciudades están creando sus propios futuros”, Tom Alberg fue uno de los primeros empresarios en apostar a favor de Amazon cuando, en su fase inicial, su plan a mediano plazo sólo contemplada convencer a inversores.

“Lo más importante es la obsesión por el cliente (…) las empresas no tienen que centrarse en sus competidores, tienen que centrarse en su público”.

Los clientes siempre están hermosa y maravillosamente insatisfechos. Un deseo constante de complacer a los clientes nos impulsa a inventar constantemente en su nombre”, dijo Bezos a los miembros de su junta, según relata el inversor en su libro.

De acuerdo con el empresario, desde que conoció a Bezos el mantra de todo negocio se basó en: “el cliente siempre tiene la razón, pero la empresa debe preocuparse realmente por sus consumidores”, por lo que, con ese precepto, se deben tomar decisiones ágiles y meditadas que podrían dañar a la empresa pero beneficiar al cliente.

“Que ayuda más al cliente” es la pregunta que Jeff Bezos se hace en cada junta directiva antes de responder a los intereses de Amazon o generar estrategias de innovación de cualquier tipo.

El texto, por supuesto, expresa una regla de oro del creador de Amazon, denominada “la regla de las dos pizzas”, la cual se enfoca en el proceso de toma de decisiones empresariales, es decir, para Bezos cuanto mayor sea el número de personas que deban tomar una decisión, tardará más tiempo en llegar a la solución correcta, por lo que menos productiva podrá ser esa reunión.

“No incluyas en tus reuniones a más personas de las que podrías alimentar con dos pizzas”, es la norma aprendida de Jeff Bezos para Alberg.

El exdirectivo de Amazon expresa su admiración por el gran estratega que considera a Bezos, pues, escribe, es el ejemplo de empresario obligado a controlar los tiempos largoplacistas, es decir, sabe adelantarse al futuro y vive de él.

Un ejemplo destacado por Tom Alberg es la adopción temprana de la Inteligencia Artificial y los nuevos lanzamientos tecnológicos, espaciales y completamente futuristas de Jeff Bezos en los últimos años.

“Cuando las empresas apenas comenzaban a reconocer las posibilidades del aprendizaje automático y la inteligencia artificial, Jeff le dijo a la junta que tenía la intención de usar la inteligencia artificial en cada parte del negocio”, dice el libro.

Alberg hace referencia al optimismo que Bezos tenía respecto a lo que los años venideros nos depararían.

Ahora lee:

Jeff Bezos busca crear el primer parque empresarial en el espacio

Elon Musk se convierte en el hombre más rico del mundo y así se burla de Jeff Bezos

¡Jeff Bezos quiere llegar a la Luna! Ofrece 2 mil mdd a la NASA y ‘golpea’ a SpaceX

Puedes leer el artículo completo en: : El éxito de Jeff Bezos narrado por un exdirectivo de Amazon

COMENTARIOS

Leave a Reply