El costoso product placement de la nueva cinta de James Bond, demuestra...

El costoso product placement de la nueva cinta de James Bond, demuestra que el dinero no es un límite

0

By Octavio Noguez

  • La inversión en product placement ha estado concentrada en televisión y películas, según un estimados de PQ Media dentro de Estados Unidos.

  • Esta misma plataforma estimó que la inversión en product placement alcanzará dentro de México los mil 560 millones de dólares durante 2019.

  • James Bond, según The Numbers, ha logrado recaudar en taquilla hasta mil 110 millones de dólares, con películas como Skyfall.

El product placement es una de las apuestas publicitarias que más relevancia tiene en el mercado, por la oportunidad que encuentran las marcas de ser vistas por millones de audiencias gracias a la casualidad.

Las historias se consolidan con esta estrategia, como la pauta de exhibición que deben de seguir las marcas cuando buscan involucrarse de mejor forma en la oferta que se hace a la audiencia.

Con esto en mente, es interesante ver la estrategia de franquicias cinematográficas como James Bond, que se han establecido por el impacto que logran en la audiencia y la oportunidad que encuentran las marcas en anunciarse a través de estas cintas.

Un buen ejemplo de ello es la última entrega de las cintas de James Bond, según un reporte de The Daily Mail.

El periódico reveló que el total de pagos por marcas en product placement es de 75 millones de libras esterlinas.

Las marcas que aparecen listadas por el diario son la champaña Bollinger, que supuestamente pagó 10 mdle, para aparecer en la cinta, así como Omega y Aston Martin.

La apuesta por el product placement no solo ha crecido en televisión, donde marcas invierten por ser vistas en programas de revista o series, también han aprovechado este formato en plataformas de streaming como Netflix,

Series como Grace y Frankie son un buen ejemplo de la estrategia de product placement, en que productos y menciones de marcas son relevantes cada vez más.

El champán @BollingerUK con Bond 25 https://t.co/JylRFMUaga También vuelven los @JLR_News #Bond #JamesBond #Bond25 #bollinger #champan #champagne #jaguar #landrover #jaguarlandrover #spectre #licencetokill #merchandising #productplacemente #Archivo007 #ClubArchivo007 pic.twitter.com/nrhEcYMGq4

— Archivo 007 (@Archivo_007) 7 de abril de 2019

Puedes leer el artículo completo en: : El costoso product placement de la nueva cinta de James Bond, demuestra que el dinero no es un límite

COMENTARIOS

Leave a Reply