El Corte Inglés se ofrece como socio logístico de un centenar de...

El Corte Inglés se ofrece como socio logístico de un centenar de marcas para avivar su eCommerce

0

By jessica

El gigante de los grandes almacenes pone su plataforma logística al servicio de 100 marcas para el reparto a domicilio. La compañía ha decidido abrir una nueva vía de negocio relacionada con el eCommerce. Se ofrece a empresas como Nike, Pepe Jeans y otro centenar de marcas para ser su socio logístico.

Según publica Cinco Días, El Corte Inglés se ofrece como socio logístico a estas empresas para que no tengan que asumir el envío directamente ni confiar en terceros.

Son marcas que ya tienen relación con la empresa que dirige Víctor del Pozo pues tienen córners en algunos centros y venden online a través de la web de El Corte Inglés, por lo que se trataría de ampliar los acuerdos y hacerlos más completos en el área de ecommerce.

El Corte Inglés se ocuparía de todo el proceso desde que se vende la prensa o el producto hasta que el cliente lo tiene en sus manos. La selección en el centro logístico, la distribución dentro del territorio español y el reparto al cliente.

El Corte Inglés pone en valor su amplia red de tiendas

Según asegura el grupo en el folleto de su última emisión de bonos, puede ofrecer estos servicios gracias a su gran infraestructura logística: “Contamos con una sólida plataforma que incluye transporte por carretera a nivel nacional, entrega de última milla, una red exclusiva y experimentada y una plataforma unificada y coordinada”.

“Contamos con tiendas estratégicamente ubicadas, que utilizamos como almacenes para las entregas y nos permiten llegar a los clientes más rápido que nuestros competidores”, asegura.

El argumento de su amplia red de centros comerciales es recurrente en El Corte Inglés para asegurar que podrán con Amazon, algo que, sin embargo, está lejos de pasar. No solo Marta Álvarez lo ha puesto en valor. Su primo y expresidente Dimas Gimeno ya lo hacía hace años cuando se le preguntaba por la competencia del gigante estadounidense de las ventas online.

La entrada El Corte Inglés se ofrece como socio logístico de un centenar de marcas para avivar su eCommerce se publicó primero en eShowMagazine.

Puedes leer el artículo completo en: : El Corte Inglés se ofrece como socio logístico de un centenar de marcas para avivar su eCommerce

COMENTARIOS

Leave a Reply