El Corte Inglés prepara una nueva app para otoño

El Corte Inglés prepara una nueva app para otoño

0

By jessica

El Corte Inglés ha celebrado su junta de accionistas, en la que se han aprobado todas las propuestas del consejo de administración. Entre ellas, los resultados del ejercicio 2019-2020, concluido en febrero de este año, en el que el grupo de distribución logró un beneficio neto de 310 millones de euros.

La junta de accionistas de El Corte Inglés, que se celebró de forma telemática, ha aprobado todas las propuestas del consejo de administración, entre ellas la absorción de Sfera, la aprobación de las cuentas anuales del 2019 y la renovación del consejo, según Europa Press.

Las propuestas del orden del día fueron respaldadas con el apoyo de más del 98,5% del capital social con derecho a voto.

La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, ha destacado que el grupo de distribución «está asistiendo a una realidad que constituye un auténtico reto y que, por supuesto, ya estamos superando».

«Tenemos un proyecto apasionante y de largo recorrido que ha dado resultados muy satisfactorios en 2019», ha asegurado. En el último ejercicio fiscal, concluido el pasado febrero, la compañía logró un beneficio neto de 310 millones de euros, un 20% más que en el ejercicio anterior y su mejor registro en una década. Los ingresos crecieron un 1,2%, hasta 15.261 millones.

De la misma manera, ha mencionado que, pese a las dificultades derivadas de la crisis del coronavirus, «El Corte Inglés tiene un equipo sólido y unido capaz de afrontar el futuro con garantías de éxito».

En este sentido, se ha referido a los pilares que permitirán impulsar el futuro y avanzar «hacia la recuperación definitiva» tras el impacto que la pandemia del coronavirus ha provocado en el consumo.

Así, ha hecho énfasis en el desarrollo de nuevos servicios y productos que complementen la oferta comercial de sus tiendas físicas, en una mejor experiencia de compra y la digitalización.

Nueva app

Marta Álvarez ha reiterado la firme apuesta de El Corte Inglés por el comercio electrónico. Y es que, en los últimos meses, ha multiplicado por 5 sus ventas y por 6 los envíos a domicilio, según recoge Expansión.

De la misma manera, la ejecutiva ha hecho énfasis en el impulso a la omnicanalidad, así como en el «gran salto en digitalización, que afecta ya a numerosas áreas de la organización».

Además, ha adelantado que el próximo otoño la compañía lanzará una nueva aplicación móvil.

«El futuro de El Corte Inglés estará vinculado a nuestro modelo de negocio y a los valores que la sociedad ha reconocido siempre en nuestra empresa: el valor de nuestros clientes, el valor de los proveedores, el valor del surtido, de la calidad, del servicio y, muy especialmente, el valor de nuestra marca», ha mencionado Álvarez.

La entrada El Corte Inglés prepara una nueva app para otoño se publicó primero en eShowMagazine.

Puedes leer el artículo completo en: : El Corte Inglés prepara una nueva app para otoño

COMENTARIOS

Leave a Reply