El Community Manager de la policía hace marketing digital con Luis Miguel

El Community Manager de la policía hace marketing digital con Luis Miguel

0

By Pablo Petovel

“Confirmado: ¡Luis Miguel viene a Chile! Nosotros seguimos preocupados por tu seguridad. Sigue estos consejos al estilo del Sol de México”.

Con ese texto y una imagen trucada de un policía cantando con un micrófono retro el Community Manager de Carabineros de Chile aprovechó el tráfico relacionado con el “Sol de México” para fidelizar seguidores.

Es una práctica habitual de las marcas, pero no es común entre las fuerzas de seguridad de un país, como lo es, por ejemplo, la reconocidamente dura policía chilena.

CONFIRMADO: ¡Luis Miguel viene a Chile! Nosotros seguimos preocupados por tu seguridad. Sigue estos consejos al estilo del “Sol de México” #CarabinerosTeCuida #MásCercaDeTi pic.twitter.com/wCuCB1qh6T

— Carabineros de Chile (@Carabdechile) 5 de noviembre de 2018

“No culpes a la noche / no culpes al carrete / no culpes al copete / será que no previenes”, agregó el CM junto a la imagen que fue compartida en muchas más oportunidades que un tuit habitual de Carabineros.

Por supuesto, y como suele suceder en estos casos, las reacciones en las redes se polarizaron: de un lado, los que estuvieron a favor de la publicación y la calificaron como “desacartonada” y aggiornada a los tiempos. Del otro, los que la consideraron “irrespetuosa” e “inoportuna”.

Esto seguro ya lo sabes: nunca se puede conformar a todos.

Cuidado con publicar cualquier cosa

Si bien puede resultar graciosa una publicación como la de Carabineros y Luis Miguel, hay que entender que no todas las marcas pueden hablar de todo y sacar provecho de cada una de las noticias o tendencias que se produzcan.

Gustavo Mames, director de especialista en marketing online y director de Interactivity, dijo sobre este tipo de temas que “hay que pensar que cada contenido que se publica tiene que apuntar a construir la personalidad (de la marca)”, no da lo mismo cualquier cosa.

“¿Por qué una marca francesa que habla de belleza, que se centra en ese concepto, tiene que decir en las redes ‘feliz Día de la Patria’? No suma nada. La marca tiene que pensar que cada ladrillo debe sumar a la pared que está construyendo”, agregó.

El CM de Carabineros quiso aprovechar el alto tráfico generado este lunes en varios países de América latina cuando se conoció el detalle de las fechas previstas para la gira de Luis Miguel el año que viene.

Búsquedas en Google de Luis Miguel este lunes en Chile. Google Trends.

Sigue a @PabloPetovel

The post El Community Manager de la policía hace marketing digital con Luis Miguel appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : El Community Manager de la policía hace marketing digital con Luis Miguel

COMENTARIOS

Leave a Reply