El comercial Unleashed de Beats By Dre es el Infinity War del...

El comercial Unleashed de Beats By Dre es el Infinity War del deporte que no sabías que necesitabas

0

By Alejandro Chavez

  • A inicios de 2018, se calcularon los ingresos de Beat By Dre en poco más de tres mil millones de dólares

  • Desde 2014, Apple es la compañía madre de la empresa de dispositivos de audio

  • Ciertos agentes le adjudican su éxito comercial a su capacidad para encontrar un mercado de nicho

Avengers: Infinity War fue uno de los fenómenos culturales más importantes de la historia. A escala global, juntó más de dos mil 48 millones de dólares (mdd) en las taquillas de cine. Su éxito comercial fue tal, que rompió numerosos récords en varios países del mundo. La película tuvo tal repercusión, en parte, por la robusta estrategia de marketing detrás de su lanzamiento. Pero también porque reunió a 76 personajes de todo el Universo Cinematográfico Marvel.

Unleashed, el nuevo comercial de Beats By Dre para promocionar sus Powerbeats Pro, se parece a la película de Marvel porque reúne a más de una decena de figuras deportivas. Casi una veintena de figuras del fútbol, básquetbol, tenis, boxeo, rugby, gimnasia y más aparecen en el anuncio en menos de 60 minutos. Para los fanáticos de las competencias profesionales, se podría decir que es uno de los crossovers más ambiciosos de la historia del deporte.

A pesar de estar lleno de deportistas y personalidades, el comercial logra darle a cada uno su momento en el centro de atención. Claro que ciertas figuras, como el basquetbolista LeBron James y la gimnasta Simone Biles, ocupan el centro de atención con mayor frecuencia. Pero el éxito más importante de Beats By Dre es su habilidad para mantener el foco en los audífonos. Esto lo consigue al mantener la cámara centrada en ellos y aplicando una serie de cortes rápidos.

Sobresaturación de elementos para un comercial

Fuera de Biles y James, otros 15 deportistas participaron con Beats By Dre para hacer el comercial. Entre ellos están la tenista Serena Williams, la boxeadora Ramla Ali, la escaladora Miho Nonaka y el skater Shaun White. También participaron la bailarina Jasmine Perry y la skater Leticia Bufoni. Odell Beckham, Rudy Trobillant, Anthony Joshua, Alex Morgan, Owen Farrel, Ben Simmons, Eden Hazard, Zoe Smith y Kevin Rolland completan la lista.

Beats By Dre no es el primero en llenar un comercial con personajes y referencias. Un ejemplo notable es el anuncio de Walmart en el pasado Super Bowl. La cadena de retail presentó un video con automóviles de varias series y películas de los últimos años. No solo fue bien recibido por el público, que en cuestión de minutos ya había identificado todas las referencias. Algunos comentarios en YouTube también compararon la iniciativa con Infinity War.

Lo que distingue a ambos anuncios es que se convierte al comercial en una cacería. Los usuarios ponen más atención al video porque quieren identificar a las personas que aparecen en pantalla. Y para el público que está interesado en el deporte (o la cultura cinematográfica, como en el caso de Walmart) la búsqueda es doblemente entretenida. Además de reconocer a sus ídolos o referencias favoritas, además busca cuáles son las figuras que no identifica.

Esto a su vez asegura que las marcas tienen un mayor nivel de interacción con el público comparado a lo que tendrían con cualquier otro comercial. Además, a eso hay que sumarle que, a pesar de cerrarse en un tema (cine y deporte), las compañías pusieron “representantes” de varias disciplinas y géneros. Se enfocan en un público mientras le dan a cada individuo la oportunidad de encontrar una figura con la cual identificarse en su collage de personalidades.

Puedes leer el artículo completo en: : El comercial Unleashed de Beats By Dre es el Infinity War del deporte que no sabías que necesitabas

COMENTARIOS

Leave a Reply