El Buen Fin 2023, ¿cuándo empieza la búsqueda de ofertas en Google?

El Buen Fin 2023, ¿cuándo empieza la búsqueda de ofertas en Google?

0

By Laura Islas

El mes de noviembre es, sin duda, uno de los más agitados y esperados para el sector retail y electrónico. Con la llegada de El Buen Fin 2023, los mexicanos se preparan para hacer de este mes una auténtica fiesta de compras y descuentos, consolidando así a noviembre como el mes por excelencia de ofertas y promociones en todo el país.

Según datos de Google, las búsquedas relacionadas con El Buen Fin comienzan a incrementarse notoriamente desde un par de semanas antes del evento. La mayoría de estas búsquedas se realizan a través de dispositivos móviles, marcando la tendencia hacia una experiencia de compra más inmediata y personalizada.

Estos datos te pueden ayudar en la planeación de tus campañas relacionadas con esta efeméride comercial.

¿Cuándo es El Buen Fin 2023? Fechas

El Buen Fin en 2022 volvió a su formato original de duración; debido a la pandemia de Covid-19, en 2020 y 2021, la campaña se extendió durante más días con el propósito de evitar aglomeraciones y posibles contagios.

En este caso, El Buen Fin 2023 se realizará del 17 al 20 de noviembre, coincidirá con el mega puente de noviembre.

Otoño de compras

El Buen Fin no es la única cita importante para los consumidores durante este mes. Tras él, llegan el Black Friday, evento originario de Estados Unidos que se celebra el Día de Acción de Gracias, y el Cyber Monday, dedicado especialmente a las ofertas en línea. Ambos han ganado terreno en el mercado mexicano y compiten con las ofertas del Buen Fin.

Y la competencia no es para menos. Si echamos un vistazo a las cifras de años anteriores, el Buen Fin del 2020 registró ventas por un total de 238 mil 900 millones de pesos, y según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), casi el 60% de los internautas mexicanos mayores de 18 años realizaron alguna compra en 2021.

Dentro de las categorías más populares durante El Buen Fin 2021, la moda encabezó la lista con un 50% de las ventas, seguida de cerca por electrónicos (35%), belleza y cuidado personal (24%), celulares (23%), electrodomésticos (22%), entre otros.

¿Cuándo inicia el otoño 2023?

Entre el Buen Fin, el Black Friday y el Cyber Monday, los consumidores tienen una amplia gama de opciones para hacer sus compras navideñas con antelación, aprovechar ofertas y descubrir nuevas tendencias.

Y con la creciente preferencia por las búsquedas móviles, las empresas tienen el reto de ofrecer experiencias de compra cada vez más adaptadas a las necesidades y gustos de los usuarios.

Según el calendario de efemérides astronómicas del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el equinoccio de otoño tendrá lugar para el 23 de septiembre a las 06:50 (hora universal). Esto se traduce en las 00:50 hora local en el centro de México. En este instante, el Sol estará directamente sobre el Ecuador, y día y noche tendrán prácticamente la misma duración en todo el mundo.

LEE TAMBIÉN: ¿Regalos de navidad en octubre? Tips de Google para las campañas de fin de año

Puedes leer el artículo completo en: : El Buen Fin 2023, ¿cuándo empieza la búsqueda de ofertas en Google?

COMENTARIOS

Leave a Reply