E-FORUM: “Es importante estar presente en un Marketplace para obtener éxito a...

E-FORUM: “Es importante estar presente en un Marketplace para obtener éxito a nivel internacional”

0

By jessica

Recientemente se ha celebrado un nuevo Foro de Dirigentes Digitales, E-FORUM. En él, se han reunido más de 50 directivos de eCommerce y marketing digital de las empresas más destacadas del sector. Durante dos días, tanto los directivos como los representantes de las soluciones más punteras del sector han podido realizar diferentes foros de debate, networking y reuniones one to one en las que poder generar negocio de calidad.

Rentabilidad y conversión

Uno de los principales temas que se trataron a lo largo de las dos jornadas es la rentabilidad en el eCommerce. Los presentes suscribieron que la “base de la rentabilidad es tener un buen producto”. Además, añadieron que la rentabilidad es una práctica que se consigue a largo plazo, ya que “hay que ir abandonando los sobrecostes poco a poco”.

La conversión es un dato básico que se debe tener en cuenta. “El email marketing es algo barato y bueno para convertir, pero hay que tener cuidado con él ya que “puede ser un arma de doble filo y provocar una baja masiva de los suscritos.

La atención al cliente también es algo esencial para mejorar dichas conversiones. Los participantes del E-FORUM sostuvieron que ofrecer un número de teléfono para que los clientes puedan ponerse en contacto con ellos es algo básico. Además, “lo recomendable es que ese teléfono sea gratuito, ya que en caso de no serlo los mismos usuarios buscarán otros medios de contacto como pueden ser los emails o los chats”.

“Vemos las llamadas de los clientes como un problema, cuando en realidad lo tenemos que verlas como una oportunidad para atenderlos y que acaben satisfechos. En el caso de no tener disponible ningún número de teléfono en la página web pueden pensar que lo que no queremos es hablar directamente con ellos, y eso acabará siendo perjudicial para nosotros”, afirmaron.

Ventas durante el confinamiento

Durante esta pandemia se ha incrementado la venta online. Uno de los objetivos principales ahora mismo es lograr que este crecimiento se mantenga. “Es importante que ahora sepamos fidelizar a estos nuevos clientes y cuidarlo’ para que en un futuro sigan pensando en nosotros y no escojan por delante de otros eCommerce o tiendas físicas para adquirir sus productos”.

Los usuarios han cambiado sus prioridades de compra durante el confinamiento, pero el comercio online, en general, se ha visto afectado positivamente. Joan Miró, de Netquest, fue el encargado de aportar dichos datos durante el evento. Sectores como los juguetes, las farmacias, la decoración y la alimentación se han visto reforzados tras esta crisis. En cambio, otros como los vuelos o las agencias de viaje online se han visto gravemente aquejados.

Marketplaces a nivel internacional

Estar o no presentes en un Marketplace también fue uno de los temas de debate que se llevaron a cabo. “Es importante estar presente en un Marketplace, ellos tienen un equipo de marketing detrás al que nosotros solos no podríamos optar. A nivel internacional son lo más conveniente para lograr una visibilidad mayor”, afirmaron algunos eCommerce presentes. “Los Marketplace son fantásticos para ‘ponernos las pilas’ a los eCommerce”, aseguraron.

En definitiva, los presentes destacaron los tres aspectos clave para lograr el éxito en el eCommerce: mejorar el posicionamiento, apostar por el SEO/SEM y estar presentes en diferentes Marketplace.

Instagram: publicidad social

Las redes sociales se han convertido hoy en día en un canal más de difusión. Ana Ivars, CEO de Dinamiza Digital, habló sobre cómo Instagram ha pasado de ser una simple red social de mostrar fotografías a una herramienta de divulgación y compras online.

El 60% de las personas descubren nuevos productos a través de Instagram. “Hoy en día podemos decir que todos somos influencers”, afirmó. Nos fijamos más en una publicación de esta red social que en una publicidad.

Ivars destacó que el 90% de las marcas utilizan hoy en día Instagram Stories para llegar a su público objetivo. Al tratarse de una red tan visual es perfecta para difundir dicha información.

Instagram Checkout, que por el momento está disponible en Estados Unidos, permite a los negocios postear un producto y que los usuarios puedan añadirlo al carrito directamente y realizar el proceso de pago desde la plataforma. El problema más destacado es que los datos del cliente pasan a formar para de Instagram y no del eCommerce.

eAwards más destacados

Durante el primer día del evento también se llevaron a cabo la entrega de los eAwards más destacados a las mejores eCommerce y soluciones. Los presentes tenían la oportunidad de votar por aquellos que consideraran mejores.

En la categoría de mejor solución, el premio Bronce se lo llevó Internet República; el galardón Plata, ABTasty; y el Oro, Aplázame.

En cuanto a los galardones para las mejores eCommerce, el premio Bronce fue para FitnessDigital; el Plata para Atmosfera Sport; y el Oro para Masaltos.

La entrada E-FORUM: “Es importante estar presente en un Marketplace para obtener éxito a nivel internacional” se publicó primero en eShowMagazine.

Puedes leer el artículo completo en: : E-FORUM: “Es importante estar presente en un Marketplace para obtener éxito a nivel internacional”

COMENTARIOS

Leave a Reply