Donald Trump despidió a Rex Tillerson, su secretario de Estado

Donald Trump despidió a Rex Tillerson, su secretario de Estado

0

By Pablo Petovel

“Gracias a Rex Tillerson por su servicio”, escribió Donald Trump en Twitter confirmando que acababa de despedir a su secretario de Estado.

Mike Pompeo, hasta ahora director de la CIA, será su reemplazante. Trump confía en que Pompeo es “la persona justa para el cargo” de secretario de Estado en una “coyuntura crítica”, declaró la Casa Blanca.

Mike Pompeo, Director of the CIA, will become our new Secretary of State. He will do a fantastic job! Thank you to Rex Tillerson for his service! Gina Haspel will become the new Director of the CIA, and the first woman so chosen. Congratulations to all!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de marzo de 2018

El tuit de Trump se extendió rápidamente por la red preferida del presidente de los Estados Unidos: en menos de 20 minutos sumó más de 17 mil Me Gusta y 6 mil comentarios en respuesta. Además de 10 RT.

Rex Tillerson, al mismo tiempo, se convirtió en la principal tendencia global.

También el nombre de Gina Haspel subió en las tendencias globales ya que ella será la nueva directora de la CIA, en reemplazo Pompeo. “La primera mujer en alcanzar este cargo. ¡Felicidades para ella!”, escribió Trump.

Hace apenas dos meses el Presidente Trump calificó los reportes sobre la posible salida de Rex Tillerson como “Fake News”. Hoy anuncia al director de la CIA como su reemplazo. https://t.co/vZhUl9B8KL

— Enrique Acevedo (@Enrique_Acevedo) 13 de marzo de 2018

“La sacudida, una más en uno de los gabinetes más convulsos de la historia de Estados Unidos, cristaliza una distancia que ya era bien conocida. Tillerson, un antiguo ejecutivo de Exxon, había chocado desde las primeras semanas con Trump. Reflexivo y acostumbrado a acuerdos a largo plazo, su gestión se vio pulverizada por el estilo Trump. Sus tuis y su afán por asumir a cada paso el mando diplomático ahondaron esta distancia”, analiza El País.

Sacudón en Washington: Trump despide al Secretario de Estado Rex Tillerson.
Mike Pompeo sale de dirigir la CIA, para ser el nuevo Secretario de Estado.
Tensiones venían desde hace meses cuando trascendió que Tillerson llamó a Trump imbécil en una reunión privada @CNNDUSA @CNNEE

— Ione Molinares (@imolinarescnn) 13 de marzo de 2018

Sin demasiada experiencia política, pero una trayectoria internacional de décadas y contactos en todas partes del mundo, Rex Tillerson fue el elegido por Donald Trump en el puesto clave de secretario de Estado.

Este tejano de 65 años nunca había estado en la vida política de manera pública, pero muchos de los especialistas que escriben en los medios económicos de los Estados Unidos coincidían en que siendo el máximo referente del gigante Exxon Mobil (la novena compañía del mundo, según Forbes), prácticamente estuvo manejado un estado dentro de un Estado, antes de llegar la Casa Blanca.

Lo que más preocupaba a todos del perfil de Tillerson era su afinidad con Vladimir Putin. Por ejemplo, en 2013, recibió la Orden de la Amistad de manos del presidente ruso.

Sigue a @PabloPetovel

The post Donald Trump despidió a Rex Tillerson, su secretario de Estado appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Donald Trump despidió a Rex Tillerson, su secretario de Estado

COMENTARIOS

Leave a Reply