Domino’s y Electrobike forman alianza para un futuro sostenible con esta estrategia

Domino’s y Electrobike forman alianza para un futuro sostenible con esta estrategia

0

By Erick Valdespino

Domino’s y Electrobike se han aliado para fomentar un servicio a domicilio a favor del medio ambiente con bicicletas eléctricas.

El consumidor cada vez es más consciente del impacto negativo que tienen las empresas y diferentes productos sobre el medio ambiente, principalmente causado por grandes fábricas, por lo que este busca constantemente nuevas alternativas que se muestren un poco más amistosas para el mundo. Entre algunas de las maneras en que las empresas de transporte están buscando hacer el cambio, podemos encontrar aquellas que han optado por integrarse al mundo eléctrico con automóviles, patines, motocicletas y bicicletas que funcionan con electricidad. A pesar de que este tipo de alternativas pueden llegar a representar una inversión monetaria bastante considerable para el consumidor, con el paso del tiempo estos prometen ser incluso más viables que otros medios de transporte donde predomina el uso de gasolina, ya que en efecto, se estarían evitando este gasto.

Esto supondría una nueva oportunidad para que las diferentes marcas que no se encuentran dentro de esta industria (aún) incrementen sus ingresos, ya que de acuerdo con el estudio de GlobalWebindex, 6 de cada 10 millenials (22-35 años), estarían dispuestos a pagar más dinero por productos ecológicos y sostenibles, mientras que la generación Z le seguiría con un 58 por ciento de preferencia a favor del medio ambiente, el 55 por ciento de la generación X y el 46 por ciento de los baby boomers.

Domino’s hace alianza con Electrobike para un futuro sostenible

De acuerdo con Business Insider, Electrobike habría hecho una alianza con Domino’s para realizar las entregas de sus pizzas y demás alimentos en un servicio a domicilio ecológico, con bicicletas eléctricas. Se trataría de un programa piloto, donde se cuenta con 35 bicicletas eléctricas Electrobike que repartirían dichos productos de Domino’s; de igual manera, el medio comenta que Alejandro García, Director de Estrategia de Electrobike mencionó:

“La intención es tener una mejor ciudad con menos ruido, menos contaminación, menos tráfico; una ciudad más vivible”

Este programa está primeramente en siete sucursales en la Ciudad de México, ubicadas en la Del Valle, Roma, Condesa, Anzures y Nápoles. Estas podrían ser utilizadas en las ciclovías de la CDMX, ya que alcanzan hasta 30 kilómetros por hora y no estarían violando alguna norma.

El director de estrategia de Electrobike también mencionó que esta idea no tiene solamente motivos sostenibles, sino que con estas bicicletas eléctricas que utilizará Domino’s, se espera que se reduzcan los costos de mantenimiento y uso de combustible, además de que los repartidores se ejercitarán.

Se tiene pensado que este programa piloto dure siete meses, mientras se suma a la tendencia urbana sostenible en otros países, como Canadá, Japón o Turquía.

Las marcas a favor de un mundo sostenible

Cada vez más marcas de diferentes industrias han estado mostrando su interés por sumarse a la tendencia eco-friendly, ya sea por intereses morales o de imagen. Ejemplo de esto lo tenemos con Adidas, quien durante los últimos años ha estado creando diversas camisas y equipamiento para deportistas hechas a base de materiales reciclados, como lo es el caso de la camisa pro ambiental del Real Madrid; o incluso Nike, quien reveló en su informe que en 2020 todas sus instalaciones en Estados Unidos y Canadá ocuparon energía 100 por ciento renovable.

Hay diversas formas para que las empresas se adentren también en esta tendencia, inclusive con sus medios de transporte, sin embargo, algo es seguro, todas intentan mostrarse a favor del medio ambiente, mejorando su valor de marca, imagen ante el consumidor, y generando menor daño ambiental. ¿Cuánto estarías a pagar de más por marcas a favor del medio ambiente?

Notas relacionadas:

Puedes leer el artículo completo en: : Domino’s y Electrobike forman alianza para un futuro sostenible con esta estrategia

COMENTARIOS

Leave a Reply