Disney sorprende con un nuevo trailer oficial de El Rey León

Disney sorprende con un nuevo trailer oficial de El Rey León

0

By Ivan Nava

  • El Rey León presentó nuevo trailer y ya es tendencia en redes sociales

  • Disney está apostando por los live action de muchas de sus principales franquicias y personajes

  • La cinta dirigida por Jon Favreau está prevista para su estreno en julio de 2019

La nostalgia es un recurso que, de ser bien aplicado, es muy poderoso en mercadotecnia pues ayuda a reforzar el engagement con las audiencias y tal parece que Disney lo está demostrando con el trailer oficial de El Rey León (The Lion King).

Esta mañana la gigante del entretenimiento publicó un nuevo avance para el live action del clásico animado de 1994 y rápidamente se ha colocado como una de las principales tendencias en Twitter.

Un facsímil pero en acción viva

Tal y como vimos en el teaser y el segundo avance vistos en meses pasados, los productores están replicando de manera íntegra la historia y composición de encuadres en esta nueva versión de El Rey León.

Ahora, retoma algunos fragmentos de la infancia de Simba, cuando es educado por su padre, Mufasa y es engañado por Scar para exiliarse, tiempo en el que conoce y es educado por Timon y Pumbaa.

Todos estos elementos, pero vistos en versión live acción son ingredientes que buscarán estimular la nostalgia y la emoción en el público que creció con esta película y a nuevas generación que la han visto por influencia de sus padres, hermanos o familiares.

Esto de demuestra con el engagement que tiene que disfruta (mucho heredado, otra parte nueva) la nueva versión de El Rey León, pues el el teaser trailer suma más de 64 millones de reproducciones en YouTube, el segundo avance -presentado en el marco de los Oscar- sumó otros 3.4 millones de views.

El trailer presentado hace poco más de una hora sigue como tendencia, los últimos 100 tweets con el #TheLionKing tuvieron un alcance mayor a las 496 mil cuentas con más de 574 mil impresiones.

Disney y su fórmula nostálgica

Como mencionamos la inicio de esta nota, la nostalgia es un gran recurso, basta con recordar lo señalado en un estudio realizado por Euromonitor, el cual revela que los consumidores son más propensos a pagar por productos y servicios capaces de recrear los sentimientos de seguridad y tranquilidad con los que se identifican las épocas pasadas.

Esto lo han identificado perfectamente las grandes productoras de Hollywood y de medios, por eso constantemente vemos remakes, reboots y spin-off que reviven historias que tuvieron un fuerte vínculo con el público para capturarlos nuevamente y, en muchos casos, llegar a nuevas generaciones.

Por ejemplo Disney ha apostado por sus clásicos para darles un toque contemporáneo y llevarlos de cintas animadas a versiones live acción, ya conocemos a Beauty and the Beast y The Jungle Book, acaba de estrenar Dumbo y pronto llegarán Aladin y El Rey León que, por cierto es dirigida por Jon Favreau y llegará a cines el 19 de julio.

Puedes leer el artículo completo en: : Disney sorprende con un nuevo trailer oficial de El Rey León

COMENTARIOS

Leave a Reply