Disney se da cuenta de su error. Las películas de Deadpool seguirán...

Disney se da cuenta de su error. Las películas de Deadpool seguirán con clasificación R

0

By Ivan Nava

  • Desde que se confirmó la compra de FOX por parte de Disney se especuló el tema.

  • La posibilidad es que X-Men, Deadpool o Fantastic 4 lleguen al MCU.

  • Y la idea no suena descabellada considerando el cambio que vivirá Marvel tras Avengers: Endgame.

No es un secreto que Disney tiene un rechazo abierto por producir series o películas con clasificación R (C o para adultos), dado su ADN como productora de entretenimiento, pero el regreso a Marvel Studios de Deadpool y X-Men parece que cambiarán esto.

Es indiscutible que el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) es la mejor inversión de la gigante de Burbank en los últimos diez años.

Las 20 películas que se han estrenado hasta el momento, han generado en conjunto más de 17 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Box Office Mojo. Sin embargo, este universo estaba incompleto.

La duda existía con la compra de FOX

Cuando Disney dio a conocer los resultados de su primer trimestre fiscal, en los que reportó ingresos totales por 2 mil 780 millones de dólares dio que entre sus principales objetivos de este año es concluir la adquisición de la división de entretenimiento de 21st Century Fox (o sea, 20th Century Fox).

Con ello se consolidaría el regreso de franquicias como X-Men, Deapool y Fantastic 4 a Marvel Studios, todas bajo la dirección de Kevin Feige, como ya se confirmó hace tiempo.

El problema es que todos especularon sobre el futuro, en particular por el mercenario con capucha roja, debido a que las dos películas protagonizadas por él son clasificación R, algo que choca con la filosofía Disney.

De hecho, tras el éxito de Deadpool en 2016, el propio CEO de Disney, Bob Iger atajó cualquier idea de que seguirían ese camino y dijo que no tenían “planes de hacer películas Marvel con clasificación R”.

Sin embargo, estamos en épocas de cambio y con la adquisición de FOX esto cambiará. Así lo refieren varios medios estadounidenses citando palabras de Iger.

De acuerdo con los reportes, Disney planea mantener la franquicia de Deadpool en clasificación R y esto abre la posibilidad de que cuando retomen Wolverine, esta franquicia siga el mismo camino.

Bob Iger has said that they plan on keeping Deadpool an R-Rated brand and plan to further include R-Rated film brands in their future product portfolio. pic.twitter.com/ucxxy3McD3

— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) 5 de febrero de 2019

Es de sabios cambiar de opinión

Y con ello no nos referimos a que Disney irá en contra de su ADN, pero se ha dado cuenta que sería un error aferrarse a dicha postura y perder el potencial que tienen las franquicias que regresan a casa.

Sólo las dos cintas de Deapool representan ingresos por más de mil 514 millones de dólares, sólo por concepto de taquilla, de acuerdo condatos de Box Office.

En tanto, las tres películas de Wolverine en solitario generaron ingresos por más de mil 406 millones en taquilla, la de mayor éxito fue Logan y la única con clasificación R.

Está claro que tanto Disney como Marvel saben perfectamente el universo de posibilidades que se abre para producir películas, series, o series animadas y apelar a algunas series de cómics que han marcado época y que pueden conectar con otros públicos-consumidores.

Se viene una guerra de contenidos tanto en streaming como en la industria cinematográfica y aunque la de Burbank es un gigante, no debe perder de vista que el mercado que ella decida ignorar sería aprovechado por otras productoras.

Y, si consideramos que el MCU termina una fase después de Avengers: Endgame, mantener el ritmo e impacto será más complicado, así que darle la bienvenida a la Clasificación R -a través de FOX, claro- puede ser un movimiento acertado.

The post Disney se da cuenta de su error. Las películas de Deadpool seguirán con clasificación R appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Disney se da cuenta de su error. Las películas de Deadpool seguirán con clasificación R

COMENTARIOS

Leave a Reply