Disney busca acaparar tu atención durante el Super Bowl LIII ¿qué trailers...

Disney busca acaparar tu atención durante el Super Bowl LIII ¿qué trailers o anuncios te mostrará?

0

By Ivan Nava

  • El Super Bowl LIII lo disputarán Los Angeles Rams y los New England Patriots.

  • Se trata de un evento que atrae a más de 103 millones de espectadores.

  • Disney lo sabe y por eso prepara avances de varias de sus principales producciones.

Estamos a sólo unos días que se celebre el Super Bowl LIII, partido que disputarán Los Angeles Rams y los New England Patriots, en el Mercedes-Benz Stadium.

Se trata de uno de los principales eventos deportivos del año y una vitrina para las marcas, no por nada la NFL es la liga más rentable del mundo con ingresos superiores a los 13 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista.

Sí, el Super Bowl es la máxima expresión deportiva en Estados Unidos y, pese a que ha caído en rating pasando de 114 millones en 2015, a 103.4 millones de espectadores en 2018, no deja de ser un escenario en el que todo mundo se quiere mostrar.

Ejemplo de ello es que marcas como Budweiser, Bud Light, Snickers, Pepsi, Doritos, Hyundai, Toyota o Persil, entre otras, lanzan año con año anuncios de al menos 30 segundos con el objetivo de impactar a sus audiencia.

Dicho esto, el hecho de que la pausa comercial de medio minuto se esté vendiendo en un precio de entre 5.1 y 5.3 millones dólares para la transmisión oficial que este año correrá a cargo de la CBS, según indican diversos medios, constata que el Big Game no ha perdido atractivo comercial.

De TV spots, teaser y trailers

Si bien los anuncios comerciales de productos y servicios son los que predominan en la vitrina del Super Bowl, desde hace unos años la industria del entretenimiento han ganado un espacio que ha servido para conectar con los fans.

Así por ejemplo el año pasado vimos avances de Solo: A Star Wars Story​, Red Sparrow, The Cloverfield Paradox, Mission Imposible: Fallout, Jurassic World: Fallen Kingdom y Avengers: Infinity War, por citar algunas.

De hecho, Disney ha confirmado -de acuerdo con un reporte de AdAge- que estará presente para el juego entre los Rams y los Pats, y solo este hecho ya es una acción de marketing.

¿Por qué? Indudablemente todos esperan, al igual que el año pasado, que presenten un adelanto de Avengers: Engame, sobre todo considerando que tiene una distancia al estreno muy similar y al efecto que produjo en Infinity War, pues para muchos fue uno de los factores de su impacto en taquilla.

Algo similar pasó con Black Panther que en su caso tuvo presencia de la mano de Lexus y un impactante anuncio, recordemos que en Estados Unidos fue más taquillera que incluso la cinta de los hermanos Russo.

La incógnita también juega a favor del marketing

Según el reporte citado, Disney figura entre las marcas que ya compraron espacios para el Super Bowl LIII, sin embargo, no se develó cuánto tiempo o cuántos anuncios.

Es decir, queda abierta la posibilidad para la mayoría de las cintas. Lo que hablan los especialistas es que hay altas probabilidades para Avengers: Engame, pero dejan casi nulas las chances para Star Wars: Episodio IX, dado el fracaso del año pasado con Solo.

Entonces, la incógnita puede jugar en favor del marketing de Disney, dejando mucha expectativa entre los aficionados por esperar más de un anuncio o avance relacionado con las películas de Marvel de este año; para la cinta de los hermanos Russo e incluso para Captain Marvel.

Aunque, también se esperan adelantos de otras grandes producciones que prepara y para las cuales ya tiene campañas de mercadotecnia activas como para Dumbo, Aladdin, y Toy Story 4 (de la que acaban de liberar un nuevo teaser). Incluso, por qué no, sorprender con el primer adelanto oficial de la esperada secuela de Frozen.

Esto es lo que hemos visto de sus próximos estrenos:

Bo’s Back. #ToyStory4 pic.twitter.com/6KR81i17i7

— Disney•Pixar (@DisneyPixar) 28 de enero de 2019

The post Disney busca acaparar tu atención durante el Super Bowl LIII ¿qué trailers o anuncios te mostrará? appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Disney busca acaparar tu atención durante el Super Bowl LIII ¿qué trailers o anuncios te mostrará?

COMENTARIOS

Leave a Reply