Dime cómo te llamas y te diré si tendrás éxito en la...

Dime cómo te llamas y te diré si tendrás éxito en la industria laboral

0

By Jazmin Garibay

El ranking de la revista Fortune en la que se enlistan las 100 mejores empresas para trabajar este 2017, basado en la opinión de más de 232 mil trabajadores en unas mil empresas, colocó a Google como el líder por sexto año consecutivo.

Así, las compañías se vuelven un objetivo que miles de profesionales en el mundo quieren alcanzar, pero que no todos logran.

Ese es el momento en el que la competitividad sale a relucir y en que los profesionistas se valen de cualquier elemento que los pueda poner delante de sus colegas; sin embargo, existe uno que por sencillo que parezca es determinante: el nombre.

La ciencia siempre está en búsqueda de datos que puedan aportar algo al mercado laboral, gadgets que impulsen la motivación y productividad, hábitos que reditúen y finalmente estudios que imparten en el segmento, como el que halló José Elías Fernández, director del gabinete psicológico Centro Joselías, quien relató a El País por lo menos cuatro características a considerar acerca lo que determina que un nombre sea positivo o negativo.

Así concluyó que:

  1. Un nombre complicado puede propiciar una personalidad conflictiva. El niño va a estar siempre nervioso, intentando aclarar su nombre y le va a generar continuamente conflictos
  2. Los nombres sencillos generan familiaridad. Si vas a contratar a alguien y se llama José, te resulta conocido y familiar y te da confianza
  3. Un nombre extraño provoca cierta desconfianza desde el comienzo
  4. En contraste, los nombres resonantes aportan energía

El nombre es tan relevante en las marcas personales, que genera sensaciones y emociones que provienen de la naturaleza del ser humano y puede determinar el futuro del personaje en cuestión, tal como el de un producto o servicio en el mercado.

Si bien a estas alturas de la vida el profesional no va a iniciar un proceso para cambiar su nombre dependiendo de la zona en que desee trabajar, lo cierto es que puede elegir un sobrenombre mucho más familiar para el empleo que se solicita o acortarlo; por ejemplo, de Nepomuseno a Nepo, al presentarse en una entrevista laboral.

The post Dime cómo te llamas y te diré si tendrás éxito en la industria laboral appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Dime cómo te llamas y te diré si tendrás éxito en la industria laboral

COMENTARIOS

Leave a Reply