Diferencia entre Blogger e Influencer

Diferencia entre Blogger e Influencer

0

By Erick Valdespino

En esta era de redes sociales han aparecido algunos conceptos e incluso profesiones que no existían antes, como los Blogger e Influencer; ambos tienen presencia en redes sociales y se han visto trabajando en equipo en las estrategias de marketing y publicidad de numerosas marcas y proyectos, pero ¿cuál es la diferencia entre un Blogger y un influencer?

¿Cómo nace el Influencer Marketing?

Influencity nos menciona en su sitio web que lo que hoy llamamos influencer marketing, a pesar de que se relaciona con las nuevas tecnologías, ha existido desde décadas atrás. Esta era usada por marcas para influir en el pensamiento de los consumidores a través de personajes famosos, como lo fue en su momento la figura alterada por Coca-Cola en 1920, Papá Noel, quienes buscaron alinearlo a la imagen de la marca y relacionarla con sus valores a pesar de que su personaje original pertenece a la mitología griega. También nos comentan que estos no se denominaban como influencers, sino como líderes de opinión, por lo que se entiende que cualquier persona que tiene cierta influencia sobre las masas y cuenta con la capacidad de modificar las actitudes y comportamientos de estas puede realizar lo que consideramos hoy como influencer marketing.

El influencer marketing que conocemos hoy en día comenzó alrededor del 2013, cuando el éxito los bloggers se encontraba en un aumento significativo a través de las redes sociales, hecho con el cual las empresas comenzaron a establecer relaciones con los creadores de contenido.

La importancia de Bloggers e Influencers en el Marketing

Los datos del blog Vox Feed, muestran algunas estadísticas sobre el hoy conocido marketing de influencers, donde nos muestran que el 80% de los marketers que utilizan en sus estrategias a líderes de opinión logran un marketing efectivo, el 35% muy efectivo y solo un 5% lo considera poco satisfactorio. Influencer Marketing Hub informa mediante una encuesta que aproximadamente el 63% de los especialistas de marketing tiene propuesto incrementar su presupuesto destinado a hacer marketing de influencer.

Tiempo de negocios muestra que el Influencer Marketing ayuda a promover marcas, productos o servicios y que cada líder de opinión sirve para nichos diferentes, por lo que se debe buscar a aquellos cuyos públicos estén interesados en aquello que estemos busquemos promocionar. Aliarse con un influencer te brinda acceso a sus seguidores, clave para ampliar tu alcance y otorgar mayor conocimiento de marca.

Imagen: Bigstock

¿Qué hace un Blogger?

La página web de Attach nos menciona que un Blogger es una persona o un conjunto de personas que administran una página web o alguna red social, con la misión principal de entretener, informar e incluso vender. Estos se caracterizan por estar en contacto con los usuarios de internet al comunicar sus ideas, se encargan de publicar contenido constantemente para su blog. Los blogger más avanzados logran ejercer este como una profesión y no tanto como un hobby. Estos pueden realizar contenido escrito en una página web y videos en redes sociales, no obstante, no es necesario tener un número mínimo de seguidores para ser Blogger.

¿Qué es un influencer?

Un influencer es una persona que tiene la capacidad de influir en el pensamiento o conducta de un individuo, también es considerada de esta manera a las personas que tienen mucha presencia en redes sociales. Estos pueden expresar sus opiniones sobre temas concretos, sin embargo, no necesariamente crean contenidos tipo blogger, generalmente tienden a mostrar su estilo de vida a las personas. Economía de hoy informa que para ser considerado influencer debes tener por lo menos 300 seguidores en redes sociales.

Diferencias entre un Blogger y un Influencer

Puede costar un poco de trabajo diferenciarlos ya que en efecto, un Blogger puede convertirse en Influencer, pero Deni Darko en su sitio web nos apoya mostrando como ver una diferencia entre estos dos.

Los primeros influencers iniciaron siendo Blogger, como ejemplo te comentamos a uno de los bloggers más icónicos que tuvo México en su momento, Werevertumorro. Este Blog nació en 2007 en Youtube al hacer videos en los que Gabriel Montiel hablaba de temas a los que daba un giro humorístico, pero no solo se trataba de Gabriel Montiel, Werevertumorro era el nombre de todo el equipo de trabajo en los que se encontraban: Ricardo Ortíz, mejor conocido como el Wero, Luis Angel Torres, conocido como Luisito Rey, Israel Gabriel Rivera, conocido como Chema, entre otros. Posteriormente con la separación del equipo, la mayoría de estos iniciaron sus proyectos independientes haciendo nuevos blogs y con el paso del tiempo lograron convertirse en influencers gracias a sus números de seguidores en redes sociales como instagram, los cuales representan cientos de miles. A pesar de que no todos los influencers son bloggers, ambos pueden ser líderes de opinión.

Ahora que ya sabes la diferencia entre un Influencer y un Blogger, no esperes más y busca el tuyo para mejorar tus estrategias de marketing.

Notas relacionadas:

Puedes leer el artículo completo en: : Diferencia entre Blogger e Influencer

COMENTARIOS

Leave a Reply