Didi no recupera promedios de viajes previos al Covid ¿dejará el camino...

Didi no recupera promedios de viajes previos al Covid ¿dejará el camino libre a Uber?

0

By Mario Ostos

  • Un año de la declaración de emergencia sanitaria por el Covid-19, Didi aún no ha logrado regresar a los mismos niveles de viajes registrados previos a la pandemia en México.
  • Prevén que los promedios de viajes se recuperen conforme a avance el semáforo epidemiológico por región.
  • La plataforma buscará seguir creciendo en el país este 2021, al sumar nuevas ciudades, además de la actualización de su aplicación.

DiDi parece no estar pasando por un buen momento en México, la pandemia -como todo lo que tocó- vino a cambiar muchos de los hábitos y necesidades que en el pasado teníamos. Por ello no es extraño que su plataforma como su competidora Uber no reporten beunos promedios de viaje en sus plataformas y lo qué es más, la compañía asiática ya ha reconocido que no recupera el mismo ritmo de viajes solicitaos que vivió durante la pandemia.

Lo anterior representa un duro golpe puesto que de por sí Uber estaba al mando aunque DiDi ha pasado mucho tiempo tratando de recortar distancias. Así lo dejó entrever una serie de datos que publicó el sitio Statista en 2017, en la que describe que la compañía de transporte privado fue fundada en Pekín en 2012. Desde entonces, esta se ha popularizado hasta ser utilizada en alrededor de 400 ciudades en China y alcanzar los 38.5 millones de usuarios; cifras muy similares a las de Uber, que cuenta con 40 millones de usuarios en un mercado de más de 400 localidades.

Además, según datos del informe de Statista ‘The Chinese Passenger Car Market’, publicado en julio de este año, DiDi está valorada en 43,604 millones de euros, solo ligeramente por debajo de los 60,176 millones de euros de la norteamericana.

¿Didi puede competir aún con Uber?

Luego de casi un año de la declaración de emergencia sanitaria por el Covid-19, Didi aún no ha logrado regresar a los mismos niveles de viajes registrados previos a la pandemia en México, cuya normalización espera que se de con forme haya semáforos verdes en las ciudades donde opera.

De acuerdo con lo que el gerente de Relaciones Públicas de la empresa, Jordi Cueto, dijo a Forbes, al inicio de de la contingencia vieron una caída muy fuerte de cerca del 50 por ciento, sin embargo, observa una recuperación bastante fuerte en las en los últimos meses.

“Todavía no estamos en el mismo nivel de viajes precovid-19, estamos en niveles muy similares, sin embargo, hemos visto también cambios, una gran recuperación se ha dado por gente que viene de las afueras de la ciudad, ha tenido una recuperación mucho más rápido, de casi el doble contra los viajes que se hacen dentro de las ciudades”, afirmó.

“Siempre estamos buscando en dónde podemos crecer y cómo podemos seguir desarrollando esto, estamos ahorita generando el registro de conductores en 4 ciudades, por ejemplo, de Sonora, que son las que esperamos que lleguen pronto para ofrecer el servicio”, destacó Cueto.

Resaltó, en los últimos tres años llegaron a 51 ciudades en el país, de las cuales, en 47 ciudades ofrecen todos sus servicios, mientras que en el resto, únicamente Didi Food.

Además, la plataforma presentó una nueva versión de sus aplicaciones para conductores y pasajeros, que incluye un nuevo diseño visual, una navegación más intuitiva, así como optimización de herramientas.

Sin duda, aunque la empresa china pueda competir con Uber, el país aún le entrega su preferencia a la empresa norteamericana, por lo que el reto para Didi es grande, por un lado tendrá que recuperar sus números e implementar estrategias para mantenerse en el gusto de sus clientes ganados y por el otro tendrá que eficientar sus recursos para poder acercarse a Uber que lleva mucho tiempo siendo el favorito de México en lo que a transporte particular respecta.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Didi no recupera promedios de viajes previos al Covid ¿dejará el camino libre a Uber?

COMENTARIOS

Leave a Reply