#DíaDelLocutor: aspectos potenciadores de su trabajo en publicidad

#DíaDelLocutor: aspectos potenciadores de su trabajo en publicidad

0

By Alejandro Rodríguez Durán

– El dominio de las técnicas de locución es fundamental para comunicar mensajes significativos con mayor efectividad.
– El tiempo máximo para lograr empatía entre un producto anunciado en la radio y el escucha son 30 segundos, lo que exige un texto breve y contundente.
– El locutor no es un lector, es un intérprete que le brinda personalidad a un producto o servicio.

Es el día del locutor y también una buena oportunidad para hablar los aspectos que pueden potenciar sus alcances en el terreno de la publicidad y la mercadotecnia.

A continuación se muestran diferentes reflexiones acerca de la lucución publicitaria que se retoman Brenda Galicia Quintanar, especialista del Instituto Politécnico Nacional

El dominio de las técnicas de locución es fundamental para comunicar mensajes significativos con mayor efectividad. En radio, el spot es el principal protagonista y posee tres elementos básicos: contenido, forma y código.

Las intenciones de venta más comunes y sus recursos involucran el trabajo de copywriters o redactores quienes deben saber atraer al cliente y al dueño de una marca que pretende vender un producto.

El sonido articulado que emite la voz de un locutor debe presentar coherencia entre el producto, su público y su intención de venta.

Algunas características esenciales de la radio son.
 Fugacidad
 Inmediatez
 Cercanía
 Empatía
 Practicidad

– El tiempo máximo para lograr empatía entre un producto anunciado en la radio y el escucha son 30 segundos, lo que exige un texto breve y contundente.

– El locutor precisa desarrollar sus recursos interpretativos para comunicar el mensaje de venta de una forma mucho más efectiva.

– No servirán de nada un trabajo de planeación y un gran concepto creativo si el locutor no entiende qué es lo que vende y no realiza una lectura significativa… se puede llegar al fracaso del anuncio y de sus ventas

– El locutor no es un lector, es un intérprete que le brinda personalidad a un producto o servicio.

En cuanto a la elaboración de textos publicitarios, el locutor debe estar atento a que el trabajo de copy aporte los siguientes elementos

1. Que los textos posean un carácter personal
Usar frases en singular, añadir un tonos coloquial y fortalecer y recalcar el eslogan. Un caracter vivencial puede ser de gran utilidad

2. El eslogan como identificador de la marca
Al momento del la lectura del eslogan, el locutor debe imprimir fuerza porque se trata del identificador del producto. En

3) El uso del imperativo puede tener efectividad en caso sugerencias, consejos o recomendaciones a nuestro receptor. La lectura debe darse amigable y cálida.

4) El mensaje debe apelar tanto a la razón como a las emociones del receptor, es decir, la publicidad debe anunciar los beneficios razonables de un producto a la par de los beneficios emocionales.

The post #DíaDelLocutor: aspectos potenciadores de su trabajo en publicidad appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : #DíaDelLocutor: aspectos potenciadores de su trabajo en publicidad

COMENTARIOS

Leave a Reply