Desempleada inventa CV y desata ofertas de empleo

Desempleada inventa CV y desata ofertas de empleo

0

By Octavio Noguez

  • Este ejercicio exhibe las prácticas que se han convertido en malos vicios en el mercado laboral, como apreciar a un candidato simplemente por haber trabajado en compañías como Facebook, Google, Netflix o Microsoft.

  • Las malas prácticas que siguen los reclutadores y que han sido demostradas con un CV falso, hace cuestionarse de tantas teorías que se han escrito al respecto.

  • Un CV falso desató ofertas de desempleo y con ello una profesionista ha demostrado el potencial que tiene un documento de este tipo, a pesar de contener trampas.

Angelina Lee es una profesionista desempleada al momento en que llevó a cabo un interesante experimento de inventar un CV con todo tipo de trampas, con las que acabó con los reclutadores y esta creencia de que realmente analizan los currículum que les llegan cuando están en busca de talento. El experimento lo publicó en Reddit.

La medida establece un gran antecedente en el mercado laboral y en saber el alcance que realmente tiene un CV, sobre todo por la influencia que hoy en día tiene se creía que alcanzaba el documento, al ser un papel que define si eres el candidato perfecto o tu perfil simplemente no alcanza los mínimos demandados.

Desempleada exhibe a reclutadores

Entorno a los CV se han establecido todo tipo de creencias y Lee demostró que los reclutadores no revisan los links que se incluyen en estos documentos (ya que a pesar de incluir enlaces basura en su documento fue llamada por las empresas) y asegura que el simple hecho de haber puesto experiencia falsa en compañías de renombre como Google o Microsoft, le valió el interés de las empresas ante las cuales se postuló, a pesar de haber escrito cosas sin sentido en su hoja laboral.

Como parte de este ejercicio, incluso links basura han sido usados en su CV, no importaron, solo el haber puesto experiencia laboral en compañías clave, para ser una candidata interesante para Reddit, AirTable, Dropbox, Bolt, Robinhood, Mux, Solv y Grubhub.

Angelina Lee se dio cuenta de ello cuando se percató de las respuestas que recibió con su CV, donde inventó el haber estudiado en la universidad de Berkeley y contar con experiencia laboral en Instagram, LinkedIn y Microsoft.

A decir de la ingeniera desempleada, quien realizó este ejercicio en parte como burla a su condición laboral y en la otra parte como estudio de por qué no lograba ser contratada, el 90 por ciento de empresas a las que envió su documento respondieron a sus engaños a pesar de incluir nombres de estrellas porno, por el simple hecho de haber inventado el paso por empresas que tildó de FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google). El interés de los reclutadores está en palabras clave y no en la experiencia que servirá para el trabajo orientado a resultados en una compañía.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Desempleada inventa CV y desata ofertas de empleo

COMENTARIOS

Leave a Reply