Descubren looks del PRI y el PAN en Suburbia: así percibe a...

Descubren looks del PRI y el PAN en Suburbia: así percibe a los políticos

0

By Octavio Noguez

  • La imagen de los políticos mexicanos es explicada con el look del PRI y del PAN en un aparador de Suburbia.

  • La percepción del político mexicano explicada con moda es cómo podemos estudiar el marketing político de la actualidad.

  • Esta imagen está claramente impulsada por las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 5 de junio.

Los looks de políticos del PAN y el PRI fueron captados en la vitrina de una tienda Suburbia por un usuario de Twitter, quien al mostrar la imagen de los atuendos, reveló cómo se percibe a los funcionarios dedicados a la vida política.

El usuario que hizo esta curiosa asociación, @soysaverio, explicó que debido a la derrota electoral de estos partidos en las pasadas elecciones, Suburbia había rebajado los looks de la militancia.

En la imagen que capturó se aprecia un maniquí con pantalón casual de algodón, zapatos casuales cafés, chamarra de poliéster y camisa de rayas azules.

Dentro de otra imagen se ven dos maniquíes con pantalón casual. Uno de ellos de color azul y oreo café. Ambos maniquíes llevan puestas camisas y chamarras de colores, uno de ellos de color rojo.

el pan y el pri andan tan de capa caída que en el suburbia están de rebaja los outfits de su militancia pic.twitter.com/EHEphhl1ix

— perrito magistrado de tribunal colegiado. (@soysaverio) June 10, 2022

La imagen ordinaria con que un consumidor identifica al político mexicano comprueba que hay un estereotipo, donde existe un estigma de imagen sin innovación o estrategia para renovar.

En contraste, en Estados Unidos hay una disciplina muy importante, para lograr que la imagen de un político conquiste en el mayor mercado en el mundo, donde lo que hace de forma ordinaria, se convierte en tendencia en el resto del mundo.

Las proyecciones de Borrell Associates definen que la inversión en marketing político digital pasaron de 160 millones de dólares en EU a mil 400 millones de dólares y en 2020 a dos mil 900 mdd.


El mercado político mexicano se ha caracterizado por el perfil de los funcionarios públicos que integran este segmento.


La opinión ante la imagen del consumidor promedio

Hay una opinión del consumidor promedio, respecto a la imagen de la política, en donde la presentación juega un rol único de los diversos funcionarios que participan de este mercado.

Un aspecto muy valioso en ello es que el consumidor se ha hecho de un ejercicio muy importante, mostrar el redes sociales la opinión que tiene respecto a determinados perfiles.

Por ejemplo, un interesante ejercicio que se hizo en el mercado llevó a una cajera de de Bodega Aurrerá a disfrazarse de la Chilindrina y la imagen llevó la opinión del consumidor de un look con que se define a los políticos, a una activación con que a través de su aspecto, la empleada de una tienda de retail usó su aspecto para comunicarse con el consumidor.

Invertir en imagen, un poco más allá de ropa

La evolución de la imagen del político mexicano ha patentado una serie de estilos y hablar de ello confirma el interés que pone un elector al momento de deber tomar una decisión.

Este hecho de que la imagen se convierta en peso definitivo de una marca política para ganar electores se convierte en acción ganadora cuando vemos casos como el de Adriana Estrada, una mujer originaria del estado de Hidalgo, quien aseguró que confió en la imagen del partido no solo para tatuarla en su cuerpo, sino para festejar que el partido ganó en esa entidad.

el pan y el pri andan tan de capa caída que en el suburbia están de rebaja los outfits de su militancia pic.twitter.com/EHEphhl1ix

— perrito magistrado de tribunal colegiado. (@soysaverio) June 10, 2022

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Descubren looks del PRI y el PAN en Suburbia: así percibe a los políticos

COMENTARIOS

Leave a Reply