¿Debe ser la codificación una nueva herramienta para el mercadólogo?

¿Debe ser la codificación una nueva herramienta para el mercadólogo?

0

By Eduardo Venegas

Ante la constante innovación del marketing digital, donde los procesos requieren de métricas, así como inteligencia artificial para procesarlos, algunos expertos consideran que la codificación debería convertirse en una nueva herramienta para los mercadólogos.

De acuerdo con un análisis de Market Inside, algunas agencias de marketing comienzan a pedir a sus mercadólogos nociones de codificación a su conjunto de habilidades, es decir, entender cómo funcionan los sitios web con el fin de entender mejor la experiencia del cliente.

Al parecer, en un futuro próximo, un mercadólogo “debe ser capaz” de diseñar y construir sitios web. Según PPC Brainlabs, será una capacidad determinante para un mercadólogo, y es que al tener estos conocimientos sabría manejar mejor un acuerdo de costos para la compañía, además de que creativamente saben lo que es posible y lo que no lo es.

Los vendedores no necesariamente necesitan saber cómo codificar en HTML, pero sí necesitan conocimientos prácticos, ya que ser digitalmente alfabetizados ayudará a que la recolección de datos sea parte de su planificación. Si bien la mejora de datos de marketing es importante, para los analistas será “imprescindible”.

Para adoptar un enfoque multifuncional, los mercadólogos deben tener una “vista completa” de un ecosistema de datos. Incluso en agencias como Addison Lee, los equipos de marketing y productos digitales, así como desarrolladores web pertenecen a un mismo equipo.

The post ¿Debe ser la codificación una nueva herramienta para el mercadólogo? appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Debe ser la codificación una nueva herramienta para el mercadólogo?

COMENTARIOS

Leave a Reply