“Deadpool” celebró que Disney selle la compra de 21st Century Fox

“Deadpool” celebró que Disney selle la compra de 21st Century Fox

0

By Pablo Petovel

Después de más de un año de trabajo para obtener la aprobación final, el largo proceso de adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney finalmente terminó.

La fusión, que se materializó este 20 de marzo, le da a Disney el control total sobre varias empresas y marcas que hasta ahora pertenecían a 21st Century Fox, incluida toda la división de estudios cinematográficos de la compañía, su participación del 30 por ciento en el servicio de transmisión Hulu y Fox Television Group.

Si bien a comienzos de 2018 se había anunciado el acuerdo, la adquisición necesitaba la aprobación final de los reguladores antimonopolio de todo el mundo, lo que ha venido ocurriendo en los últimos meses.

Así se ve la página web de Disney Company.

A pesar de la adquisición, Fox Corp mantendrá su independencia y marcas como Fox News y Fox Sports en los Estados Unidos.

“Este es un momento extraordinario e histórico para nosotros, creará un valor significativo a largo plazo para nuestra empresa y nuestros accionistas”, dijo el CEO de Disney Bob Iger en un comunicado de prensa. “La combinación de la riqueza de contenido creativo y talento comprobado de Disney y 21st Century Fox crea a la compañía de entretenimiento global más importante, bien posicionada para liderar una era dinámica y transformadora”.

Disney’s Acquisition of 21st Century Fox Will Bring an Unprecedented Collection of Content and Talent to Consumers Around the World: https://t.co/QrInKEHwGc pic.twitter.com/HB3JGNMQEt

— Walt Disney Company (@WaltDisneyCo) 19 de marzo de 2019

En estos meses, Iger ya ha mencionado planes de la compañía para incorporar el contenido de Fox en sus propios planes de negocios, incluida la posible integración de franquicias como Deadpool y X-Men en el universo Marvel (MCU) y de acercar a Hulu a una audiencia internacional.

Disney ahora tiene una participación del 60 por ciento en Hulu, y los analistas predicen que intentará comprar el resto del servicio de transmisión, incluso cuando la propia Disney se está preparando para lanzar su servicio de transmisión: Disney +.

Hulu, que ya cuenta con 25 millones de suscriptores en los Estados Unidos, se convertiría en un competidor global de Netflix.

Ryan Reynolds, el actor que protagoniza a Deadpool, publicó esto en Twitter cuando conoció la novedad.

Feels like the first day of ‘Pool. pic.twitter.com/QVy8fCxgqr

— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) 19 de marzo de 2019

¿Integración al MCU?

Podría pasar un tiempo antes de que los Cuatro Fantásticos o los X-Men, por ejemplo, aparezcan en el Universo Marvel. Iger dijo ya que hay un lugar para películas como las de superhéroes de Fox (que actualmente están bajo el paraguas de Marvel Entertainment, pero no son producidas por Marvel Studios de Disney), pero puede que no esté dentro del universo PG-13 que Disney ha cultivado desde su creación.

Las películas con clasificación R como Deadpool “continuarán”, dijo Iger a los inversores en febrero, pero la idea es que por ahora se mantengan separadas.

Es la misma lógica que se espera que se aplique a las series y películas en los servicios de streaming Disney + y Hulu. Es decir, las de la primera cumplirán con el requisito familiar de Disney, mientras que Hulu podría tener más títulos para adultos.

“Derramamiento de sangre”

Desde el punto de vista corporativo, se espera que tanto los empleados de Disney y los de Fox se vean afectados por la adquisición, que provocará el despido de unos 4.000 empleados, dice Variety.

Se espera que la mayoría de estos recortes sea en roles que están duplicados. Según el analista Rich Greenfield le dijo a The Hollywood Reporter, “podría estar más cerca de 8.000 empleados”, y calificó a la fusión como “derramamiento de sangre” en materia laboral.

Sigue a @PabloPetovel

Puedes leer el artículo completo en: : “Deadpool” celebró que Disney selle la compra de 21st Century Fox

COMENTARIOS

Leave a Reply