Danna Paola exhibe a L’Oréal y revela la pesadilla de anunciar tintes...

Danna Paola exhibe a L’Oréal y revela la pesadilla de anunciar tintes de la marca

0

By Octavio Noguez

  • Un elemento que ha caracterizado a Danna Paola ha sido la capacidad con la que cuenta esta influencer, en ayudar a las marcas a comunicar con el consumidor.

  • L’Oréal es una de las marcas líderes en el mercado de belleza y en México está es la segunda ocasión en que es señalada por una influencer, debido a sus condiciones laborales.

  • Hay una importante oportunidad en el mercado y es la de comunicar de forma acertada con el consumidor, con mensajes que no decepcionan.

El trabajo con influencers como Danna Paola se ha convertido en una pauta obligada para las marcas, que ya forma parte de una tradición que tiene años desempeñándose, desde que el efecto halo se instauró como parte del trabajo que las marcas hacían en campañas publicitarias con grandes artistas, para asociarse a sus valores positivos y lograr con ello empatizar aún más con el consumidor.

Un gran ejemplo de ello lo descubrimos con George Clooney, artista clave en las campañas publicitarias de Nespresso, marca que ha confiado por años en la imagen del actor, para lograr hacer de su marca una empresa conocida internacionalmente.

Danna Paola exhibe a L’Oréal

Una mala gestión de influencers se ha convertido en la peor inversión de L’Oréal, ahora que una de las artistas con las que trabajó reveló lo que es trabajar para la compañía francesa.

Danna Paola ha detallado en una entrevista que durante su trabajo anunciando tintes de la marca, fue víctima de una pésima gestión de su talento, ya que se sometió a todo tipo de coloración a su cabello, lo que impactó en la salud del mismo.

Las declaraciones han sido interpretadas en redes sociales como la ocasión en que colaboró con L’Oréal.

El hecho confesado también nos recuerda lo importante que es para las grandes personalidades el cuidado de su imagen y lo riesgoso que llega a ser una mala administración de la misma, por parte de una marca con la que colaboran.

Un incidente similar lo encontramos cuando Aislinn Derbez demandó por discriminación a L’Oréal, tras enfrascarse en un litigio, luego de que siendo embajadora de la firma comenzó a colaborar con otras marcas.

Esta acción sentó un precedente muy importante de lo necesario que es mantener una correcta gestión de talento dentro de las marcas, sobre todo cuando entregan su imagen a influencers, que capitalizan absolutamente todos los detalles de este tipo, ante la necesidad que encuentran muchos de ellos de generar contenidos o anécdotas protagonizadas por sus marcas personales que llegan a viralizarse en redes.

@chismeexpress##DannaPaola comparte lo difícil que fue ser la imagen de una marca para su cabello 😲📸 ##chisme ##fyp ##parati ##viral ##ventaneando ##escandalo ##dreamers♬ sonido original – CHISME EXPRESS 📸✔️

Colaborar con influencers, más allá del mensaje

Como hemos advertido, la colaboración con influencers es una materia sumamente riesgosa, pues estas personalidades capitalizan tanto buenas como malas experiencias en la producción de todo tipo de contenidos que llevan a cabo con las marcas.

Un ejemplo muy interesante de ello ocurrió cuando Pepsi colaboró con la modelo Kendall Jenner, cuando estas colaboraron en uno de los peores fiascos publicitarios.

Ante estos incidentes, un elemento que no podemos perder de vista es la capacidad de las marcas con la que han logrado destacar en el mercado y con ello innovar en categorías de gestión interna nuevas, como lo es la de relaciones públicas, una materia que exige cada vez más mayor involucramiento en el trabajo activo que se tiene con los embajadores de las marcas.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Danna Paola exhibe a L’Oréal y revela la pesadilla de anunciar tintes de la marca

COMENTARIOS

Leave a Reply