Cuida a quien te cuida, la campaña de Alfonso Cuarón sobre trabajadoras...

Cuida a quien te cuida, la campaña de Alfonso Cuarón sobre trabajadoras domésticas

0

By Octavio Noguez

  • La campaña cuida a quien te cuida es un trabajo publicitario promovido por Alfonso Cuarón, uno de los directores de cine más reconocidos en el mundo.

  • Cifras del INEGI advierten que el 90 por ciento de las trabajadoras domésticas son mujeres.

  • El trabajo que implica actividades del hogar se ha convertido en uno de los más polémicos en México.

Las campañas publicitarias en momentos de contingencia están apostando por la identificación de pautas, mediante las cuales se ha buscado establecer elementos de valor en el mercado.

Un aspecto que no podemos descartar es el que nos recuerda lo importante que es la comunicación hoy en día y es una pauta de trabajo clave.

Dentro de estos esfuerzos, un aspecto que no podemos dejar de lado es la forma en que la comunicación se ha convertido en una pauta obligada en consumo durante esta contingencia.

A partir de estos elementos, un aspecto que no debemos desechar es la manera en que las marcas se involucran en el mercado.

La campaña publicitaria más reciente de Alfonso Cuarón

Alfonso Cuarón se ha sumado a la promoción de una campaña en la que se reconoce el trabajo doméstico y como parte de la acción, el cineasta ha promovido la pieza a través de sus redes sociales.

La medida se ha convertido en una importante estrategia de promoción, con una campaña que estuvo a cargo de la casa productora de Roma y que es impulsada por el Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH).

Dentro de la campaña se busca hacer conciencia sobre el desempleo en el que se encuentran muchas empleadas del hogar, pues las personas que contratan sus servicios las suspendieron.

Como parte de estas medidas, un elemento de gran valor que es importante reconocer es el que nos advierte el valor que tiene el consumo.

Ante este escenario, un aspecto que podemos ver es el que nos recuerda el valor que hay en consumo, uno de los aspectos que tenemos que tomar en cuenta es el que nos recuerda lo relevante que son las marcas, sobre todo en un momento de gran valor en el mercado, como lo es el tener que enfrentar el desempleo en temporada de contingencia.

Miles de trabajadoras del hogar han perdido su trabajo o salario a causa de la crisis. Son trabajadoras y como tal tienen derechos y los empleadores tienen responsabilidades. Gracias a todos los que se han sumado a la campaña para generar esta conciencia. #CuidaAQuienTeCuida https://t.co/XaP0SnPbDm

— Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) May 27, 2020

Marcas que apuestan por el consumo

Un elemento de gran valor en el mercado es el que tiene que ver con la innovación y cómo los consumidores se han dado a la tarea de poder desempeñar mejores pautas creativas. La gestión de ideas se ha convertido en una pauta importante, sobre todo en un momento clave de gran valor en el mercado, como lo es la identificación de narrativas, con las que se busca hacer conciencia.

A partir de esta identificación, un elemento que destaca es el que nos recuerda lo importante que es en consumo el contar con elementos de trabajo cada vez más relevantes, como lo es el que tiene que ver con la forma como las marcas están apostando por la innovación, pero en la forma en que se comunican.

Puedes leer el artículo completo en: : Cuida a quien te cuida, la campaña de Alfonso Cuarón sobre trabajadoras domésticas

COMENTARIOS

Leave a Reply