¿Cuánto paga Facebook por cuidar a Mark Zuckerberg?

¿Cuánto paga Facebook por cuidar a Mark Zuckerberg?

0

By Octavio Noguez

Mark Zuckerberg ha sido el tema de las últimas semanas, tras protagonizar sendas polémicas por culpa de Cambridge Analytica, al saberse la manipulación que hizo con información de millones de usuarios de esta plataforma.

Desde entonces, Zuckeberg se ha convertido en una referencia sobre la que se han escrito tanto críticas como reconocimientos a su estrategia personal.

Pero cuidar de su marca personal se requiere de una inversión que ha llevado a Facebook a pagar 20 millones de dólares desde 2015, esto de acuerdo con archivos que la compañía ha hecho públicos y en donde reconoce que se trata de acciones con las que se protege al fundador de la red social, debido a la importancia que tiene para la plataforma líder en el sector.

De acuerdo con la información corporativa, Zuckerberg cuenta con personal de seguridad y equipo de vigilancia que resguarda sus residencias.

La seguridad de los CEO no es un tema menor, de hecho se trata de una inversión para las grandes compañías, pues ven en ellos un liderazgo responsable de acciones como las que encontramos en jefes de Estado.

Las razones. Entre los motivos que tienen las compañías para invertir millones de dólares en la seguridad de sus CEO, está la naturaleza de estas empresas que convierten en un objetivo a sus directivos. Al menos eso explicó Timothy Horner, jefe de seguridad en la firma Kroll a Fortune, mientras que cifras de Equilar señalan que entre las compañías que más invierten en seguridad de sus ejecutivos están Amazon con 1.6 millones de dólares que pagó en 2014 por la seguridad de Jeff Bezos.

En un estudio de 2016, Business Insider descubrió el costo de la seguridad de ejecutivos que entonces estaban al frente de las compañías.

Por ejemplo, la entonces CEO de Yahoo, Marissa Mayer, generó una costo en seguridad para la compañía por 26 mil 891 dólares. Twitter pagó por la seguridad de Jack Dorsey 111 mil 930 dólares, mientras que Apple desembolsó 209 mil 151 dólares por la seguridad de Tim Cook.

The post ¿Cuánto paga Facebook por cuidar a Mark Zuckerberg? appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Cuánto paga Facebook por cuidar a Mark Zuckerberg?

COMENTARIOS

Leave a Reply