¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram y en las...

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram y en las historias?

0

By Convierte +

Cualquier usuario activo en redes sociales se ha preguntado en alguna ocasión cuándo publicar en Instagram. Y es que, como en el caso de Facebook y otras redes sociales, el día y la hora que escojas para hacerlo puede ser determinante para conseguir un mayor impacto y muchas más interacciones.

Por eso es importante que descubras cuanto antes cuándo es mejor publicar en Instagram. Se trata de una cuestión que, junto a la de conocer con qué frecuencia es más apropiado realizar actualizaciones en esta red social, es una de las mayores cuestiones que se plantean marcas e influencers.


Descubre en este post cuál es el mejor momento para publicar en Instagram y en las historias
Click To Tweet


Factores para decidir cuándo publicar en Instagram

Tendrás que plantearte una serie de cuestiones antes de fijar en tu agenda una hora y un día óptimos para realizar publicaciones. Así, deberás preguntarte:

  • ¿Cuándo son más activos tus seguidores?
  • ¿Qué información o qué contenidos espera recibir tu audiencia en cada momento del día?
  • ¿De qué manera te afectan las actualizaciones del algoritmo de Instagram?

Además, hay que tener en cuenta el tipo de contenido que queremos ofrecer, pues las publicaciones regulares y las historias no siguen los mismos patrones. De hecho, nada de lo anterior tiene importancia en el caso de las Instagram Stories.

¿Cuándo es mejor publicar en Instagram?

En primer lugar, vamos a ver cuándo es el mejor momento para realizar publicaciones regulares en Instagram, aquellas que aparecen en el feed de tus seguidores y se mantienen fijas en tu perfil.

La mejor hora para publicar en Instagram

Para saber con exactitud cuándo publicar en Instagram, primero debes tener presente una de las claves más relevantes; detectar cuáles son las horas muertas para tu comunidad. Es decir, aquellos momentos del día en los que prácticamente tus seguidores no entran a Instagram.

Para cualquier perfil de Instagram, independientemente de su sector o de su tipo de público, ha quedado demostrado que las primeras horas de la mañana no son muy fructíferas. Por lo tanto, es esencial que publiques siempre, como muy pronto, a partir de las 11am.
Asimismo, ten en cuenta que, si vas a publicar entre semana, es más que probable que las mejores horas sean las de después de comer. Es decir, entre las 3pm-4pm.

Resumiendo:

  • Nunca publiques antes de las 11am (salvo que parte de tu comunidad se ubique en países con diferente huso horario).
  • Si actualizas tu perfil entre semana, trata de hacerlo en horas libres, como por ejemplo entre las 3pm y las 4pm.

Aun así, como comentábamos al principio, es fundamental que conozcas bien a tu público y su comportamiento en particular.

El mejor día para publicar en Instagram

Y, ¿cuándo publicar en Instagram?, ¿el lunes para empezar bien la semana?, ¿el miércoles por ser un día central?, ¿o el sábado aprovechando el tiempo libre que se suele tener durante el fin de semana?

Pues bien, todo parece indicar que los fines de semana no son muy aptos para realizar actualizaciones, si lo que quieres es conseguir un mayor alcance.

El motivo es que los usuarios suelen estar mucho menos pendientes de sus teléfonos móviles, a menos que estén de viaje y aprovechen la ocasión para subir algunas fotografías.

Por tanto, siempre que puedas, trata de publicar entre semana y, más concretamente, entre el martes y el jueves. Porque, como todos sabemos, los lunes son bastante más perezosos, y los viernes mucha gente comienza ya a medio día su fin de semana.

Resumiendo, toma nota de estos tips:

  • Trata siempre de actualizar tu perfil entre semana.
  • Si puedes elegir, publica sobre todo los martes, los miércoles y los jueves.

¿Cuándo es mejor publicar en Instagram Stories?

Si tus dudas tienen que ver con la publicación de historias en Instagram, la solución es en este caso mucho más simple por varios motivos, todos ellos relacionados con el carácter efímero (24 horas) de este contenido:

  • El concepto de ‘horas muertas’ no tiene aquí ninguna relevancia, pues tus seguidores tendrán fácil acceso a tu historia aunque no se encuentren activos en el momento de su publicación.
  • Instagram no ha diseñado todavía un algoritmo que premie o penalice el número de historias que publicas, por lo que no hay un límite concreto en este sentido.

De hecho, existen cuentas que publican stories prácticamente durante todo el día, llegando a acumular más de 10 o 15 historias diferentes, sin preocuparse demasiado por encontrar el momento óptimo.

Eso sí, es posible que haya ocasiones en las que necesites tener una respuesta inmediata a tus historias por parte de tus seguidores. En esos casos, sí deberías tratar de averiguar cuál es el momento en el que tus seguidores se muestran más activos.

En definitiva, sigue estos consejos si te preguntas cuándo publicar en Instagram e investiga permanentemente el comportamiento de tu audiencia. Solo así obtendrás los mejores resultados 🙂

The post ¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram y en las historias? appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram y en las historias?

COMENTARIOS

Leave a Reply