Crece el ecommerce en la Argentina por encima de la inflación

Crece el ecommerce en la Argentina por encima de la inflación

0

By jessica

Unos 14 millones de argentinos realizan una compra por internet al menos una vez al año. Si la experiencia es exitosa se animan a más. Esta la razón por la que, en los últimos años, el canal on line se convirtió en la alternativa para generar aquellas ventas que no logran concretarse por la vía tradicional.

Prueba de ello es que, pese a una retracción del consumo que ya acumula dos años seguidos, el eCommerce continúa experimentando crecimiento. En el primer semestre del año ya se procesaron un 21% de órdenes de compra más que en el mismo período de 2018. En unidades vendidas se trata de un incremento de 7%, según los datos de mitad de año de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), elaborado por Kantar TNS.

Entre enero y junio de este 2019 las ventas por internet totalizaron $152.600 millones, un 56% más de manera interanual. Así, el crecimiento se impuso por algo más de un punto a la inflación en la primera mitad del año llegó a 22,4%.

Con estas cifras queda descontado que la facturación anual volverá a superar a las del año anterior, que totalizaron $229.760 millones. Lo alcanzado hasta ahora llevará las ventas a través de internet por encima de los $300.000 millones hacía finales de diciembre próximo.

Ante este panorama, hay que tener en cuenta cuáles son las estrategias a tener en cuenta para dar con los consumidores:

– Consumidor más exigente. La información que tiene el usuario es infinitamente mayor que antes de la llegada del comercio electrónico. Incluso si se decide a hacer una compra tradicional en tienda, puede consultar previamente el precio, las características del producto e incluso opiniones de otros usuarios sobre el producto o la tienda.

Esto da como resultado que su exigencia sea aún mayor a la hora de hacer la compra, y son los comerciantes los que deben trabajar para estar a la altura de las demandas de los compradores. Para cumplir sus expectativas, las tiendas deben implementar una estrategia omnicanal para dar al consumidor toda la libertad posible a la hora de elegir entre canales, plataformas e información necesaria.

– Consumidor empoderado. La posibilidad de poder comparar distintas opciones desde su teléfono móvil le otorga al consumidor un poder del que carecía hace unos años. Ahora puede equiparar precio, prestaciones o características de los productos sin necesidad de moverse del sillón. Esto se convierte en un factor decisivo de compra y repercute directamente en la calidad del eCommerce.

¿Qué puede hacer el comerciante? Mientras más información dé a los clientes, mejor. Siempre serán bienvenidas imágenes, vídeos y valoraciones.

– Consumidor más informado. Las distintas regulaciones que amparan la compra online han facilitado que las empresas expongan con transparencia y claridad las condiciones de compra y políticas de devolución. Así, por lo general, hoy en día nos encontramos con usuarios que ya están más familiarizados con los métodos de pago que existen, las garantías ofrecidas, los gastos de envío, las condiciones de devolución e incluso el tratamiento de los datos personales.

La entrada Crece el ecommerce en la Argentina por encima de la inflación se publicó primero en eShowMagazine.

Puedes leer el artículo completo en: : Crece el ecommerce en la Argentina por encima de la inflación

COMENTARIOS

Leave a Reply