Creatividad: Una persona, 10 películas icónicas de horror

Creatividad: Una persona, 10 películas icónicas de horror

0

By Ivan Nava

Estamos a dos semanas que llegue Halloween, una de las festividades más coloridas y celebradas en países anglosajones, particularmente en Estados Unidos y Canadá, esto se refleja en productos de consumo que dan pie a grandes campañas de mercadotecnia y publicidad.

Ya comenzamos a ver diversas acciones y, una que ha llamado la atención por su creatividad y significado es la ejecutada por Refinery29, un sitio de medios enfocado al público femenino que decidió transformar en un mismo video a una modelo en diez personajes emblemáticos de las películas de terror/horror.

Así, por ejemplo vemos a la modelo Christine Morales transformarse en el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, el Fantasma de la Ópera, o Drácula, todas clásicos del cine mudo y blanco y negro. También la vemos dando vida a personajes que marcaron generaciones como Jason Voorhees de Viernes 13, al mismo Pennywise de It (ya de regreso) o a otros más contemporáneos como Sadako Yamamura de The Ring y Jigsaw de Saw.

El video de casi tres minutos dirigido por Avelino Pombo fue realizado para celebrar el Viernes 13 y como preámbulo (e inspiración) para Halloween.

Sin duda, estas fechas que aluden al horror, miedo, fantasía y al clásico ‘trick or treat’ es una de las mejores épocas del año en Estados Unidos. Para este 2107, pese a las complicaciones de la economía local, y a la inestabilidad política -mucho gracias a su presidente Donald Trump-, los consumidores estadounidenses realizarán un gasto importante en los últimos tres meses.

Halloween no será la excepción, de hecho es probable que sea la celebración con la que se iniciará la temporada del cierre de año. De acuerdo con datos de la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés), esta fecha motivará un gasto histórico de 9 mil 100 millones de dólares, un incremento del 8.3 por ciento, respecto al año pasado.

Para esta temporada ya hay marcas que están aprovechando la celebración o que piensan aprovecharla, Stranger Things lo hizo para la campaña de marketing de su segunda temporada, Pokémon GO prepara un evento (cómo el del año pasado) y Dunkin´Donuts glaseó sus donas con diseños inspirados en Halloween, por citar algunas.

Imagen: vía express.co.uk

The post Creatividad: Una persona, 10 películas icónicas de horror appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Creatividad: Una persona, 10 películas icónicas de horror

COMENTARIOS

Leave a Reply