Creatividad, la base de una estrategia de marketing: entrevista con Enrique Rojas,...

Creatividad, la base de una estrategia de marketing: entrevista con Enrique Rojas, MD Consultoría

0

By Ivan Nava

En el mundo de la publicidad y mercadotecnia la creatividad es un ingrediente imprescindible si se quiere crear, diseñar y ejecutar con éxito las ideas pensadas para conectar con el público.

Esto es algo que vemos reflejado es una gran cantidad de trabajos creativos manifestados a través de anuncios de televisión, digital o publicidad exterior y en activaciones BTL.

Pero, con el inevitable avance de la tecnología y la evolución de los procesos de creación, se ha llegado a cuestionar si la creatividad podría llegar a ser sustituida por algoritmos o procesos de recopilación y análisis de datos.

Y no es que sea casualidad, vemos cómo la inteligencia artificial es capaz de conversar como un consumidor casi si lo hiciera un ejecutivo de atención a clientes, escribir textos como un editor web o reportero, crear animaciones como un diseñador o animador, realizar anuncios como un publicista, incluso ya se vendió una obra de arte creada por una IA.

Sin embargo, esto no quiere decir la tecnología va a sustituir a la creatividad. De hecho, sigue siendo muy importante y decisiva, así lo concluye un reciente reporte de Warc en el que se señala que lo que tienen que hacer los responsables de marketing es “comprender las nuevas reglas del juego”.

De acuerdo con el artículo, lo que ha hecho la tecnología es que han servido para poder ser mucho más específicos y, por tanto, eliminar algunos potenciales problemas, por lo que estas herramientas deberían permitir a la industria crear mejores anuncios, más relevantes para el público, lo que conducentemente abrirá mayores oportunidades a que la gente evite la publicidad.

Platicamos sobre el proceso creativo y su importancia en la mercadotecnia y publicidad con Enrique Rojas Rojas, director de MDA Consulting, quien subraya que de poco sirve ejecutar de forma magistral un pan si este no tiene creatividad.

La importancia de la creatividad en mercadotecnia y publicidad: Entrevista con Enrique Rojas

La creatividad es muy importante porque aunque tengamos muy clara la idea, si no sabemos ejecutarla, se pierde.

Puedes leer el artículo completo en: : Creatividad, la base de una estrategia de marketing: entrevista con Enrique Rojas, MD Consultoría

COMENTARIOS

Leave a Reply