Costco se adelanta a Walmart y Amazon: Aumenta el salario mínimo a...

Costco se adelanta a Walmart y Amazon: Aumenta el salario mínimo a sus empleados

0

By Fernanda Gonzalez

En Estados unidos, el salario mínimo que firmas como Walmart, Amazon o Costco pagan a sus empleados se ha convertido en todo un tema que, si se lee desde otra arista, ha comenzado a ser una verdadera ventaja o desventaja competitiva según sea el caso.

De manera similar a lo que sucede en el terreno de la comida rápida, diversas voces se han pronunciado al respecto indicando que las grandes tiendas de autoservicio “mal pagan” a sus empleados, ya que el sueldo mínimo no corresponde a las grandes jornadas y esfuerzos que realizan en sus jornadas. Ahora este aspecto se ha convertido en un tema de reputación para muchas firmas del sector.

Entre Walmart y Amazon

A finales del año pasado, se dio a conocer que tras un reciente artículo publicado en Bloomberg, Amazon se dio a la tarea de investigar el salario de los trabajadores del que ahora se ubica quizás como su mayor competidor, Walmart, para hacer un reclamo sobre que el minorista más grande de Estados Unidos no se ha sumado a la iniciativa de”aumentar el salario mínimo a 15 dólares”.

El artículo en cuestión, analizó 68 condados en donde Amazon abrió un almacén para llegar a la conclusión de que la compensación promedio de la industria cayó un 6 por ciento en dos años, según el medio.

DE esta manera, según el análisis de Bloomberg, el promedio de los salarios aumentaron conocí años después de que Amazon se asentara en dichas zonas.

Ante estas declaraciones, Amazon cuestionó por qué el artículo no analizó los salarios en Walmart, marca que representa al minorista más grande de Estados Unidos.

“Contratar más, pagando menos, simplemente no funciona. Muchos de nuestros empleados se unen a Amazon de otros trabajos en el comercio minorista que tienden a ser predominantemente trabajos de tiempo parcial, con beneficios reducidos y sustancialmente menos de nuestro salario mínimo de 15dóalres”, dijo Amazon en una declaración para Bloomberg, al tiempo que indicó ”estos empleados ven un gran aumento en el pago por hora, el salario neto total y los beneficios generales en comparación con sus trabajos anteriores. Lo que nos sorprende es que somos el centro de una historia como esta cuando algunos de los empleadores más grandes del país, incluido el minorista más grande, todavía tienen que unirse a nosotros para aumentar el salario mínimo a 15 dólares”.

Costco se adelanta

Lo cierto es que mientras estas dos empresas entran en conflicto, Costco ha decidido tomar la delantera y no sólo apostar por una mejor reputación sino por motivar a sus empleados a mejorar sus indices de productividad.

Y es que el club de precios ha decidido aumentar su salario inicial a 16 dólares por hora, con lo que superara a la mayoría de sus competidores en dicho rubro.

El director ejecutivo de Costco, Craig Jelinek, anunció el aumento este jueves en una audiencia del Comité de Presupuesto del Senado, en donde indicó que este cambio en el salario se haría efectivo a partir de la siguiente semana.

Con esta modificación, la escala salarial inicial coloca a Costco por encima de sus competidores, incluidos Amazon, Target y Best Buy, los cuales manejan un salario mínimo de 15 dólares, mientras que el salario inicia de Walmart es de 11 dólares la hora.

La intención del aumento responde a algo más que una simple estrategia de relaciones públicas. La intención es reforzar la estructura laboral con más retención y productividad.

“Quiero señalar: esto no es altruismo”, dijo Jelinek. “En Costco, sabemos que pagar a los empleados buenos salarios y proporcionar beneficios asequibles tiene sentido para nuestro negocio y constituye una ventaja competitiva significativa para nosotros”.

Puedes leer el artículo completo en: : Costco se adelanta a Walmart y Amazon: Aumenta el salario mínimo a sus empleados

COMENTARIOS

Leave a Reply