Converse y Office Depot estrenan agencias y estrategias publicitarias

Converse y Office Depot estrenan agencias y estrategias publicitarias

0

By Octavio Noguez

  • La contingencia sanitaria ha llevado al máximo el diseño de creativas estrategias publicitarias, las cuales han logrado innovar en el mercado, por la comunicación que han alcanzado marcas como Converse.

  • Un elemento patente en el trabajo de las agencias y marcas como Converse, es el que tiene que ver con la comunicación que diseñan en el mercado.

  • Entre los aspectos que están llamando la atención de las marcas, un aspecto de gran ayuda es el que tiene que ver con la innovación.

Innovar se ha convertido en una tarea clave y en publicidad es la norma a seguir, es por ello que se han tenido que desempeñar tareas cada vez más innovadoras, pues en la medida en que logran hacerlo, es como se establecen referentes de trabajo que han ayudado a innovar en la manera como las marcas se comunican, tal como Office Depot y Converse han demostrado.

“A veces se cree que el mundo del retail no puede salirse de los códigos promocionales. Creemos que Office Depot tiene un rol clave por jugar en la vida de la gente que se ha acentuado por el contexto que todos vivimos.

Partiendo de su esencia de líder, buscamos convertirlo en el aliado número uno de las personas, con la ambición de lograr que cada toma de palabra, al impulsar la promoción y ventas, sea partícipe de la construcción de la marca”, explicó Luis Gaitán, presidente y CCO de GREY México, sobre la alianza con esta cadena de tiendas.

En cuanto a Converse, Jessica Salado, Directora de Negocios e Integración de McCann Panamá, aseguró que estaban “muy emocionados de sumar esta marca a nuestra familia; no sólo porque es una que vestimos y amamos desde hace mucho tiempo, sino porque le habla a un grupo que es dueño del hoy y el mañana.

Tener la oportunidad de ayudarles a alcanzar y superar sus objetivos de negocio en Centroamérica, Caribe y algunos países de Sudamérica nos entusiasma y nos plantea un reto que enfrentaremos de la mano de todo nuestro equipo regional, gracias a nuestro modelo de arquitectura abierta que desde hace más de 10 años ha impulsado McCann Worldgroup”.

Creatividad en contingencia

La contingencia se ha convertido en el mayor escenario creativo en que las marcas tienen que desempeñar sus mejores estrategias pues de ellas depende toda la operación que llevan a cabo.

Un indicio que nos habla de cómo la creatividad es tremendamente poderosa, es la capacidad de las marcas de poder adaptarse a la realidad que se vive y en medio de esta realidad, establecer nuevas normas de trabajo como las que nos advierten de la posibilidad que tiene una marcas de innovar y hacerlo pensando en la realidad del consumidor.

Marcas ante el desafío de comunicar

Comunicar se ha vuelto una tarea desafiante en medio de la actual contingencia y las marcas se han sumado a retos cada vez más críticos, que llevan a sus marcas a nuevos niveles de interacción.

Ante estas tareas se ha vuelto indispensable comprender el valor de la creatividad porque de esta forma es que se establecen mejores campañas y estrategias de marketing, que sirven a las marcas en su branding digital y en esta capacidad que tiene el consumidor de innovar en el mercado.

Interacción marca-consumidor

La relación de marcas con consumidores se ha vuelto cada vez que estas se han acercado a través de medios con los cuales se patenta aún más su cercanía con el consumidor.

Como es de esperar, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la capacidad que encuentran las marcas en innovar, sobre todo cuando logran comprender toda la data que se desprende de una simple interacción en canales como las redes.

Dicho esto, la publicidad digital se ha convertido en un área con un potencial de miles de millones de dólares y una influencia única en el consumidor.

Elementos clave en el mercado

Hay diversos elementos que son clave en el mercado en donde nos hemos podido dar cuenta de una serie de aspectos que sirven para poder innovar en la manera como las marcas interactúan entre ellas mismas.

Ante eta serie de desafíos, un elemento común es el que tiene que ver con las normas que se están siguiendo en el mercado y que nos ayudan a comprender el valor que hay en entender el consumo y lo más importante, la capacidad de una marca por ser innovadora, de ahí que sea vital la alianza que hace con la agencia publicitaria correcta.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Converse y Office Depot estrenan agencias y estrategias publicitarias

COMENTARIOS

Leave a Reply